Carretas peregrinas llegaron a Nandaime la noche de este jueves

nicaragua

Carretas peregrinas provenientes de la Laguna y de Granada, salieron por la mañana del Cementerio General de Granada, donde se reunieron con las autoridades locales para comenzar su peregrinar hacia el santuario de Popoyuapa, en Rivas.

Estas mismas llegaron a eso de las seis de la tarde al municipio de Nandaime, donde fueron recibidas por el Alcalde municipal, Roger Acevedo, quien acompañado de la vicealcaldesa y la secretaria del concejo más los miembros de la Juventud Sandinista y de la promotoría social, realizaron entrega de víveres a las familias que van hacia Rivas.

El Cro. Roger Acevedo dijo que para ellos es algo especial poder compartir con estas familias, que año con año van a este santuario, y poder compartir lo necesario con ellos, en esta ocasión se les hizo entrega de una canastas con víveres necesario para el trayecto, así como frazadas para que se cubran del frió por las noches. 

nicaragua, turismo, carretas peregrinas, tradiciones, religiosidad,

Para los peregrinos esto es un aliciente para esto días de peregrinación y dijeron sentirse agradecidos con los gobiernos municipales de Nandaime, Diriomo y Granada, que los atendieron de maravilla en cada uno de sus estacionamientos.

María Susana Mora dijo que ella se sentía agradecía por este gesto del Alcalde de Nandaime, que año con año les hace entrega de víveres, y que además de esto agradecía a la Policía Nacional y al Ministerio de Salud por brindar todas las recomendaciones necesarias por el virus.

Te puede interesar: Peregrino de Masaya listos para partir hacia Popoyuapa

"Es cierto que nosotros vamos peregrinando para pagar nuestras promesas, aunque se nos prohíbo por la iglesia, pero hemos creído en Dios que no nos va a pasar nada y por eso vamos peregrinando", refirió con mucha fe una de las participantes de la peregrinación.

nicaragua, turismo, carretas peregrinas, tradiciones, religiosidad,

Cesar Marenco, quien dirige la caravana de carretas peregrinas, dijo que él tiene más de 20 años de hacer este tipo de acciones por su fe y hoy más que nunca no se iba a detener, aunque se les haya negado el permiso, su fe está arraigada y no les pasará nada.

"Agradezco a las autoridades por habernos brindado el acompañamiento en todo el trayecto desde Granada hasta Popoyuapa, así mismo a los amigos de Masaya que también estarán haciendo su peregrinar y juntarnos en Gil Gonzáles y de ahí salir todos juntos como lo hacemos todos los años", manifestó.