Río Blanco suma esfuerzos para prevenir el coronavirus

nicaragua

Líderes cristianos de distintas iglesias evangélicas de Río Blanco, exhortaron a la población a tomar todas las medidas de prevención que orientan las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) para ganarle la batalla al coronavirus.

En su mensaje al pueblo de este municipio, instaron a mantener la calma y a estar pendientes de las informaciones oficiales que brinde el MINSA , que es la institución que dará a conocer todo lo relacionado con la pandemia

Jornada de prevención del coronavirus

Con el objetivo de generar mayor conciencia en la población, las diferentes instituciones del Gobierno Sandinista, junto al Ministerio de Salud, visitaron a las familias de Río Blanco, llevando un mensaje de prevención en salud y prácticas de hábitos saludables para evitar el coronavirus.

nicaragua, gobierno sandinista, rio blanco, coronavirus, minsa, pandemia,

Durante la visita casa a casa, los brigadistas explicaron a las familias qué es y cómo prevenir el contagio del virus, aprendiendo e informándose con fuentes confiables.

Confianza a las familias nicaragüenses

El Dr. Hermes Oliva, director del MINSA en Río Blanco, dijo que los brigadistas “han salido a las calles para generar seguridad y confianza, brindando acompañamiento a las familias, orientando las recomendaciones necesarias para el tema preventivo, en estos momentos críticos para la humanidad”.

Las autoridades dijeron que es muy importante que las familias tengan información en un lenguaje sencillo y comprensible, sobre las formas de contagio y las medidas de prevención.

Carlos Guadamuz, habitante del barrio Crescencio Suárez, valoró de suma importancia la labor que el Gobierno Sandinista está realizando ante la pandemia que estamos viviendo. 

“Se nos ha informado que tenemos dos casos positivos y uno sospechoso hasta el momento, y si continuamos tomando las medidas de prevención esto se va a detener, pero depende mucho de las actitudes individuales, y entre todos vamos a lograr vencer esta pandemia”, expresó Guadamuz.