Bonanza: Conmemoran 40 aniversario de la Gran Cruzada de Alfabetización

nicaragua

El Gobierno local de la ciudad de Bonanza realizó sesión extraordinaria en la comunidad de Biltignia, a unos 16 km al norte del casco urbano de dicha ciudad.

En el acto estuvieron presente las autoridades municipales y regionales que junto a los niños, jóvenes y adultos de dicha comunidad compartieron con mucha alegría esa fecha histórica de nuestra Nicaragua.

También se contó con la participación de los estudiantes de la comunidad, donde recitaron poemas, cantaron y bailaron con ese espíritu revolucionario que nace en el corazón de los hermanos campesinos de la comunidad de Biltignia.

El grupo de jóvenes Iwanka Raya, que traducido al español significa (Nuevo Amanecer) hizo su mejor presentación en dicho evento. Este grupo cultural es promovido por la alcaldía del poder ciudadano de Bonanza.

Lee también: Proyecto de electrificación llega a una comunidad de Boaco

Cabe mencionar que de Bonanza, están vivos 34 compañeros que participaron como brigadistas de la Cruzada de Alfabetización.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la licenciada Yamileth Lino Macario, vicealcaldesa de Bonanza.

Reconocimiento 

 Entre los compañeros que se les entregó reconocimientos sobresalen la profesora Flora Herrera, Sara Castrillo, profesor Manuel Hernández, Ingeniero Melvin Pérez, la señora Mirian Pineda, profesora Deysis Herrera, Licenciada Marcia Monjarrez y la Licenciada Isabel Flores.

Todos los que recibieron ese reconocimiento recordaron esa fecha inolvidable que en su plena juventud aportaron un granito de arena para enseñar a leer y escribir a muchos hermanos especialmente campesinos que vieron el nuevo amanecer.

Los comunitarios expresaron que se sienten muy agradecidos con Dios y con el buen Gobierno que conduce el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo

Solo con el FSLN puede ser posible que se continúen desarrollando los programas emblemáticos del Gobierno de Nicaragua.