Dependencias del MIGOB atendiendo con normalidad en Chinandega

Por: || || Hora: 6:11 p.m..
nicaragua, chinandega, ministra de gobernación, bomberos, familias, union fenosa,
Foto: TN8

La ministra de Gobernación realizó un recorrido por diversos establecimientos en los que funcionan las dependencias de esa institución, para constatar que se atiende con normalidad a las familias de Chinandega. 

Somotillo ya cuenta con una estación de Bomberos Unificados, y por su cercanía con la frontera con Honduras se habilitó un puesto de Servicios de Trámites Migratorios. En esa zona del país los servicios de ambas dependencias del MIGOB laboran con normalidad desde que fueron inauguradas en noviembre de 2019. 

nicaragua, chinandega, ministra de gobernación, bomberos, familias, union fenosa,

"Nosotros, principalmente cubrimos el área de prevención de incendios y riesgos especiales, la gente viene con toda normalidad a que vayamos a ver su sistema eléctrico para ser aprobado por Unión Fenosa. Vamos a los objetivos, a los hospitales, a los mercados y todo está en completa normalidad, estamos trabajando día a día en todos los objetivos y de esta manera dándole la primera respuesta al pueblo", dijo el Capitán Vidal Carrasco, jefe de estación de Bomberos de Somotillo. 

Visita tambien: Nicaragua se destaca en la prevención del Coronavirus

La ministra también sostuvo un encuentro con funcionarios del SERTRAMI de Chinandega y con autoridades del Sistema Penitenciario. En ambos lugares se toman las medidas para evitar el coronavirus, pero sin dejar de atender a la población. 

nicaragua, chinandega, ministra de gobernación, bomberos, familias, union fenosa,

"Se ha observado bastante progreso en este establecimiento y en la actualidad estamos trabajando en las medidas preventivas contra el COVID-19, estamos estableciendo medidas preventivas tales como el lavado de manos de los funcionarios, los familiares de los presos y de los presos dentro del penal", detalló el Director del Establecimiento Penitenciario de Chinandega, Dennis Muñoz. 

"Todas las medidas se están llevando a cabo, por eso no hemos dejado de atender a la población, porque estamos tomando cada una de las precauciones correspondientes para que la gente y sus familiares puedan venir a visitarlos, pero hay que explicarles a los familiares que deben tomar estrictamente estas medidas", agregó la ministra María Amelia Coronel. 

nicaragua, chinandega, ministra de gobernación, bomberos, familias, union fenosa,

El puerto más importante del Pacífico, Corinto, también cuenta con su Estación de Bomberos Unificados, compuesta por 40 fuerzas y los medios necesarios para atender este municipio y El Realejo. 

"Puerto Corinto no ha cesado la atención a nuestra población, estamos trabajando de manera normal, lógicamente atendiendo todas las medidas de seguridad previniendo el contagio", puntualizó Roger Vásquez Salgado, jefe de la estación de Bomberos de Corinto

En esa ciudad puerto también funciona una oficina de trámites migratorios que sigue atendiendo de forma ininterrumpida a la población.

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.