La economía no se detiene en la Isla de Ometepe

nicaragua

En la Isla de Ometepe la economía no se detiene, y es que empresarios turísticos en el municipio de Moyogalpa desde ya tienen preparado grandiosos paquetes para todos los turistas que deseen pasar unas vacaciones placenteras e inolvidables en el Oasis de Paz.

Hostal Pilos ofrece cómodas habitaciones con abanico y aire acondicionado. Los precios son accesibles y están ubicado en el casco urbano de este municipio turístico.

nicaragua, ometepe, turismo, hostal pilo, coronavirus, economia,

Te puede interesar: Mercados con buenos precios y tramos abastecidos en Nicaragua

“Hostal Pilos está preparado para esta Semana Santa, para recibir normalmente a todos clientes. Aquí estamos trabajando siempre en la lucha de vivir cada momento, trabajando porque a como dice el dicho, si no trabajamos no comemos”, dijo Alejandro Saballos, propietario de Hostal Pilos.

Hospedaje Central cuenta con habitaciones dobles y triples, área de bar y restaurante y están listos para atender a sus clientes en esta temporada veranera que ya se acerca.

“Tenemos habitaciones, tenemos dormitorios a precios accesibles. En todo eso va el desayuno incluido. Tenemos restaurante y bar. Cualquier tipo de información que quieran saber sobre la isla aquí también se la podemos dar, tenemos tour a los volcanes, tour de bicicleta, entre otros”, mencionó Alejandro Antonio Cermeño, encargado del negocio.

nicaragua, ometepe, turismo, hostal pilo, coronavirus, economia,

Medidas de prevención

Estos negocios no solamente ofrecen buena gastronomía y alojamiento, si no que también garantizan la salud de sus clientes. El lavado constante de manos y desinfección de mesas, sillas y utensilios, son algunas de las medidas que están poniendo en práctica para evitar el contagio del COVID-19, atentos a las orientaciones que emitan autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

De esta manera la actividad turística y la economía familiar se dinamizan y fortalecen. Estos empresarios no se detienen y continuaran trabajando para garantizar la buena andanza de la economía local y nacional. Mencionaron la recesión económica que fue provocada en el 2018 por grupos opositores, estos empresarios fueron categóricos en afirmar que la economía no se debe detener.