Trámites ágiles y seguros en el puesto fronterizo El Espino

nicaragua

La Dirección General de Aduanas (DGA) en el puesto fronterizo con Honduras, El Espino, ha estado trabajando las 24 horas atendiendo a transportistas de carga pesada que llevan mercaderías a diferentes puntos de la región centroamericana.

La frontera terrestre ha mejorado en la atención rápida, permitiendo el flujo de transporte pesado de entrada y salida con toda normalidad. 

Lee también: El Guasaule brinda atención con normalidad a transporte de carga internacional

“Es una de las mejores fronteras que hay”, expresó Gustavo Adolfo López, transportista guatemalteco quien además destaca que el proceso aduanero es ágil a pesar de las condiciones que enfrentamos con el COVID-19.

nicaragua, frontera, el espino, seguridad, coronavirus, flujo, transporte,

Además los transportistas de carga destacan la aplicación de protocolo al entrar a Nicaragua con el personal de salud, migración, aduana y policía de frontera.

En el lugar varios camiones se mantienen a la espera, de corta duración, para ser atendidos a como es debido. Los mismos exportan mercadería fuera del país mientras realizan sus trámites fitosanitarios, aduaneros y con el Ministerio de Salud

Flujo normal del transporte

A pesar que el vecino país del norte ha cerrado fronteras a viajeros, el transporte de carga pesada fluye con normalidad.

El salvadoreño Ángel González transporta frijoles hacia El Salvador, quien informó que desde que salieron de su patria se han realizado chequeos médicos en cada puesto fronterizo que pasa.

Destacó la agilidad que tiene la aduana de Nicaragua para atender a los transportistas, los que esperan llegar antes de lo esperado para entregar la carga. 

nicaragua, frontera, el espino, seguridad, coronavirus, flujo, transporte,

“Estamos trabajando lo más ágil posible, para atender a todos nuestros transportistas, la carga no puede parar”, dijo Magdalena Rodríguez, administradora de la DGA en Madriz.  

Añadió que las recaudaciones han superado el 100% de los tributos sin problema alguno, superando las metas planteadas para el mes de marzo 2020, tomando todas las medidas necesarias coordinadas interinstitucionalmente para su efectivo cumplimiento.