MEFCCA inaugura obras de remodelación en Tostaduría de Café en Jinotega

nicaragua

Este miércoles por medio de un acto cultural en un ambiente lleno de mucha alegría y felicidad, el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), realizó la inauguración de obras de remodelación de infraestructura para funcionamiento de una Tostaduría de Café, en la comunidad La Chata, municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

"A medida de que el Gobierno ha venido trabajando con las cooperativas, ahora con el proyecto de NICADAPTA que impulsa el MEFCCA, nosotros logramos adquirir un tostador para mejorar el proceso de Tostaduría de Café para todos los productores de la comunidad. Acá se podrá trillar el café, ya no tendrán que viajar a El Cuá u otra comunidad, lo que beneficiará la economía de todos los productores, siempre dispuestos a continuar trabajando coordinadamente con este buen Gobierno", expresó Rafael Tinoco, productor.

nicaragua, tostaduria de cafe, jinotega, economia familiar, produccion,

Lee también: CONICYT lanza convocatoria en reconocimiento al aporte de los investigadores nicaragüenses

Inversión para el desarrollo

Por su parte José Berríos, delegado departamental del MEFCCA, manifestó que "gracias a nuestro buen Gobierno, al comandante Daniel, la compañera Rosario, al Frente Sandinista; (estamos) inaugurando una obra más muy importante acá en el municipio en El Cuá, como parte del trabajo que realizamos coordinadamente con las diferentes cooperativas asociadas con el Ministerio de la Economía Familiar".

nicaragua, tostaduria de cafe, jinotega, economia familiar, produccion,

"Las obras de remodelación consisten en la instalación de una Tostaduría de Café, para el proceso de empacado, molido y trillado completo, para poderlo distribuir con las obras de remodelación. Se trabajó construcción de fachada, instalación de sistema eléctrico, de tal forma que se tuviese las condiciones necesarias para brindar un excelente servicio y a futuro expandir la cooperativa", expresó Ana Ferrufino, coordinadora de proyecto.

Con este proyecto que tuvo una inversión de más de 96 mil córdobas, se está beneficiando a un total de 46 productores de la comunidad La Chata, en El Cuá, Jinotega.