Jóvenes de Estelí se involucran en jornadas de limpieza en ríos

nicaragua

En horas de la mañana de este miércoles se realizó el lanzamiento departamental en Estelí del plan de limpieza en las riberas de los ríos y quebradas para proteger el medio ambiente.  

Estelí cuenta con diferentes áreas protegidas, donde se encuentran la mayor parte de ríos, lagunas y quebradas, en estos lugares se estarán llevando a cabo estas jornadas de limpieza.

Lee también: Costas limpias en la Laguna de Apoyo de cara al verano

Se realizarán diferentes actividades en el marco de la celebración del 40 aniversario de la Cruzada Nacional de la Alfabetización, para que las familias también se involucren en esta iniciativa porque la madre tierra necesita que la humanidad se dedique a no contaminarla, para que las nuevas generaciones tengan un planeta donde vivir tranquilamente, haciendo buen uso de los recursos naturales.

nicaragua, limpieza, rios, esteli, medio ambiente, verano,

"Vamos a estar en cada municipio del departamento de Estelí, involucrando a los estudiantes de secundaria, universidades y técnicos; de igual manera tendremos el acompañamiento de diferentes instituciones relacionadas al cuido del medio ambiente, para que en conjunto hagamos más en pro de nuestra madre tierra", así refirió la coordinadora del Movimiento Guardabarranco en Estelí, Yaremi Dormúz.

Dedicación y cuido del medio ambiente

Este movimiento está conformado por jóvenes comprometidos con el medio ambiente y su único deseo es ver que cada habitante aplique los buenos hábitos de no lanzar basura para evitar la contaminación.

nicaragua, limpieza, rios, esteli, medio ambiente, verano,

"Desde nuestros hogares es importante mantener la limpieza y la práctica de los buenos hábitos de higiene, porque es una forma de evitar que se propaguen estos virus y enfermedades, poniendo en riesgo la salud y vida, tanto de nuestros familiares como de todo nuestro entorno social", compartió la coordinadora municipal del Movimiento Guardabarranco en Estelí, Maykeling Altamirano.

También los estudiantes de secundaria y universidades, estarán participando en esta jornada que culmina hasta el 15 de abril; luego continuarán con la reforestación.