Masaya: Diplomáticos venezolanos visitaron la escuela Simón Bolivar

nicaragua

Este martes 24 de marzo, los representantes de la embajada venezolana en Nicaragua realizaron un recorrido en la escuela Simón Bolívar conocieron sobre los programas emblemáticos que desarrolla el Ministerio de Educación, para llevar el pan del saber al futuro de Nicaragua. 

Apuntaron en que la educación ha sido fundamental para el desarrollo de las naciones y destacaron programas esenciales como la merienda escolar y el inglés como segunda lengua en las aulas de clases de educación primaria. 

"Visitando este centro que lleva el nombre de Simón Bolívar, nuestro libertador, libertador de nuestra américa latina, siendo testigos del amor de los maestros hacia los niños, como manifiestan y ratifican el compromiso del gobierno de Nicaragua por llevar la excelencia educativa, somos humildes testigos de ese gran esfuerzo de los maestros y los padres de familia que confían en el sistema educativo de Nicaragua, obviamente la educación, venimos a dar el saludo de nuestro pueblo venezolano, de nuestro embajador", menciono Ansonith Albano, primer secretario de la embajada de Venezuela. 

nicaragua, venezuela, masaya, educacion, mined, embajada,

Eficientes programas educativos

"Lo que más nos gustó de este centro es la cercanía que hay entre maestros y alumnos, que evolucionan esa apreciación que se tiene de educación, creo que en ese sentido el sistema educativo nicaragüense va a la vanguardia", destaco Albano.  

"Apreciamos con mucho cariño y mucho amor, la dedicación que los profesores hacen a sus alumnos, con una matrícula de más de novecientos alumnos, donde se observa bastante compromisos, bastante ética, mística, en cada visita que hemos hecho han mostrado su carisma su inocencia, esperando que sean el futuro de este país", destacó el Mayor, Javier Vera Ovalle, agregado militar. 

nicaragua, venezuela, masaya, educacion, mined, embajada,

Visita también: Presidente de la Asamblea llama a actuar con responsabilidad ante coronavirus

La escuela Simón Bolívar data desde 1945, hoy en día cuenta con una matrícula de más de 1 mil 200 estudiantes, quienes gozan de beneficios gracias al hermanamiento de los pueblos, como merienda escolar, material didáctico, entre otros.

"Una forma de solidaridad, de hermandad, agradeciendo todo ese apoyo que también toda la parte educativa de Nicaragua recibe de todos estos hermanos países, la educación hoy en día ha venido mejorando gracias al apoyo de todos los países del mundo que hacemos énfasis en que sin educación no hay un pueblo que surja", dijo Ninosca Nicaragua, directora del centro de educación primara Simón Bolívar. 

Durante la visita de los hermanos venezolanos las niñas y niños expresaron sus conocimientos artísticos, declamando poemas y mostrando parte de la cultura de los Masayas, a través del folclore.