Capacitan a capitanes de embarcaciones pesqueras del Caribe

nicaragua

Este lunes se inició la capacitación a capitanes de embarcaciones pesqueras del Caribe de Nicaragua en diversos temas, uno de ellos conocer el área de aprovechamiento marítimo en el Caribe, tomando en cuenta las áreas recuperadas en la zona fronteriza con Colombia y el respeto a las líneas fronterizas.

El Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA) en coordinación con la delegación general de transporte acuático (DGTA), con el apoyo de la Fuerza Naval Distrito Caribe, trabaja estas guías en el marco de las formaciones continuas a trabajadores del mar.

Lee también: Gobiernos locales inaugurarán más de 15 proyectos en esta semana

nicaragua, embarcacion, pesca, capacitacion, caribe, leyes,

La delegada departamental del INPESCA explicó el objetivo del taller: “Esta capacitación tiene como fin asegurar el trabajo que realizan en la pesca. El Gobierno de Nicaragua, preocupado por la vida y la seguridad de nuestros pescadores, decidió capacitar a los que trabajan directamente con la pesca, en este caso los capitanes de barcos que son los que llevan la responsabilidad cuando salen a faenar”, detalló la delegada.

Por su lado la delegación general de transporte acuático, representado por su delegada regional Marta Hurtado compartió que están abordando "el tema de las infracciones y sanciones, también abordamos las licencias, sus categorías, cómo se puede escalar y las normas de seguridad de la navegación con el fin de preservar primeramente la vida humana en alta mar".

Conocimientos para un mejor rendimiento

nicaragua, embarcacion, pesca, capacitacion, caribe, leyes,

Petronilo Girón Reyes es un capitán de barco de la empresa pesquera NAFCOSA, quien indicó que “estos encuentros son de mucha importancia ya que nos refrescan los conocimientos, como respetar los bancos de pesca, las líneas divisorias de fronteras, los límites de navegación; los capitanes de experiencia conocemos bien el mapa y sabemos trazarlos, pero nunca está de más estos talleres como una forma de refrescarnos”.

Asimismo, aprovechando el encuentro, el personal del Ministerio de Salud brindó información acerca de los síntomas y medidas de prevención del COVID-19.