Familias de comunidades nandaimeñas agradecidas por clínicas móviles

nicaragua

Comunidades de La Orilla, La Barranca y La Granadilla recibieron consultas médicas a través de las clínicas móviles del Ministerio de Salud.

El Dr. Lacayo responsable de la clínica móvil del MINSA dijo que ellos estaban atendiendo medicina general, odontología, ultrasonidos, exámenes como el Pap, entre otros, y que estaban priorizando a aquellos casos virales como la gripe, principalmente en estas zonas donde el polvo prolifera en estos periodos y provoca muchas irritaciones en la garganta y piel.

nicaragua, salud, clinicas moviles, nandaime, la barranca, la orilla,

Te puede interesar: Celebran en Nandaime 40 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización

En este caso los pobladores accedieron a una serie de atenciones brindadas por los médicos. María Reyes, pobladora de la comunidad La Barranca dijo que ella se sentía agradecida con el Gobierno del presidente Ortega por tantos beneficios que ha recibido en su comunidad, y este era uno de los mejores ya que les facilitaba poder realizarse los exámenes en su propia comunidad.

Los ultrasonidos en mujeres fue una de las especialidades mas atendidas en esta comunidad.

En esta dieron cobertura en las especialidades de odontología y ginecología. Según la encargada de este centro de salud la población se sintió contenta por este beneficio que les está otorgando el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

nicaragua, salud, clinicas moviles, nandaime, la barranca, la orilla,

Beneficios 

Regina Romero, médico del hospital Monte Carmelo de Nandaime, aseguró que "el trabajo que viene realizando el Gobierno central es uno de los proyectos emblemáticos que ha venido dando repuestas a las familias de las zonas rurales y uno de los exámenes más solicitados son los ultrasonidos y los PAP".

Pero en estos momentos de emergencia siempre son necesarias las recomendaciones para evitar el Covid19. El doctor Lacayo brindó las recomendaciones necesarias al población que ahí llego a recibir consultas y así poder evitar cualquier caso de contagio.

El objetivo es llevar consultas a personas de comunidades más distantes del municipio.

Cabe destacar que en el municipio Nandaime las autoridades del MINSA, están organizando por lo menos una vez a la semana la presencia de una clínica móvil en las comunidades de este municipio.