Más acceso a agua segura en comunidades del Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

Familias de cuatro comunidades del municipio Puerto Cabezas, ahora cuentan con agua segura con la gestión del Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Es un sueño hecho realidad para los comunitarios de Tasba Pri es el acceso a agua segura, es así que conmemorando el Día Internacional del Agua se inauguró el proyecto multi-comunal de agua potable en el territorio indígena de Tasba Pri, municipio Puerto Cabezas.

De tu interés: Mejoran acceso al mercado de Ciudad Sandino

Julio Chow, coordinador técnico de la Unidad Técnica Regional del Agua y Saneamiento del Gobierno Regional, enfatizó que hay "mucho interés para el comandante Daniel y la compañera Rosario que este proyecto sea un éxito en la comunidad. Nosotros como Gobierno Regional hemos sido orientados a acompañar desde el inicio del proyecto en el tema técnico y social toda la línea y proceso vinculado directamente con los comunitarios”. 

nicaragua, caribe norte, agua, proyecto, puerto cabezas,

Mejor calidad de vida

Más de 132 familias de las comunidades de Sukuas Abajo, Leymus Kukalaya, Sihka y Bocana de Greytown ahora cuentan con agua potable.

El proyecto incluye un sistema nuevo de mini acueductos por gravedad para el abastecimiento de agua segura a estas comunidades.

Por su parte los comunitarios expresan la importancia de este proyecto. Mauro Díaz, comunitario de Leymus Kukalaya, afirmó que antes habían muchos "problemas con el agua, eran solo unos pozos en malas condiciones y en el verano se secaban. Esto ha sido de gran bendición lograr este proyecto que mejorará nuestras vidas". 

nicaragua, caribe norte, agua, proyecto, puerto cabezas,

Jose Mendoza, comunitario de Sihka, refirió que ahora se benefician teniendo el agua, "por que eso es salud para la familia y para todos, por que teníamos agua pero no tenía higiene, estaban contaminadas".

Dicho proyecto fue posible gracias a las gestiones del Gobierno Regional Costa Caribe Norte, WaterAid y alcaldía de Puerto Cabezas, con una inversión que supera los 9 millones de córdobas.