Mercado de Granada acata medidas de higiene ante el coronavirus

nicaragua

En la ciudad de Granada su población entiende y acata las orientaciones brindadas por el Gobierno de Nicaragua, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPScoronavirus o COVID-19 en el país.

El mercado Francisco Tikay de Granada trabaja con normalidad, sus comerciantes y compradores acuden manteniendo sus propias medidas de seguridad, inclinados a una higiene estricta.

“Aquí han pasado de la alcaldía y me dijeron lo que tenía que hacer para mi salud, como lavar mis productos, si es posible usar guantes, alcohol y el lavado constante de las manos, cosa que yo veo importantísima”, dijo Lucrecia Sáenz, comerciante.

Lee también: MINSA: Varias pruebas de COVID-19 dan negativo

nicaragua, medidas, higiene, salud, mercado, granada,

Las autoridades municipales recorrieron este lunes el centro popular de compras, compartiendo un mensaje de paz y sosiego ante tanta información falsa que circula en redes sociales, con el fin de evitar el pánico y que la población acate las medidas de higiene necesarias.

“Nuestro Gobierno nos está dando ejemplos de lo que se puede hacer cuando trabajamos unidos y nosotros estamos trabajando unidos. La población es consecuente, está consciente del problema y eso es lo que queremos que en Granada, que no haya problemas de cualquier tipo de enfermedad”, dijo Julia Mena, alcaldesa de Granada

Compromiso de todos y todas

nicaragua, medidas, higiene, salud, mercado, granada,

No solo los comerciantes aplican las medidas de seguridad, también lo realizan los compradores, quienes notan el esfuerzo que realizan los vendedores en brindar un servicio con calidad higiénica.

“Esto es serio y es un compromiso de todos, no basta solo con decir de que Dios nos ayudará o nos librará, también hay que poner de nuestra parte; es un virus nuevo y tenemos que cuidarnos y vernos como hermanos”, dijo Annen Tejada, pobladora.

Los comerciantes destacaron que los precios en los principales productos de la canasta básica se mantienen e invitan a la población a realizar sus compras en el mercado.