INTUR en Chontales realizó con éxito el Festival Sabores de Cuaresma

nicaragua

Con un derroche de cultura y alegría se realizó el festival departamental "Sabores de Cuaresma", el cual se llevó a cabo en el parque central de la ciudad de Juigalpa.

Le puede interesar: Matiguás celebra 40 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

También se realizó una jornada de oración ante el Covid-19, por la salud de las familias nicaragüenses para prevenir esta pandemia.

Se desarrolló frente al palacio de la cultura, el encuentro de los Santos Patronos de los municipios de Chontales.

El festival se realizó gracias al esfuerzo mutuo del Instituto Nicaragüense de Turismo junto a las alcaldías del poder ciudadano y el Ministerio de Economía Familiar

En el concurso participaron un total de 4 protagonistas originarias de los diferentes municipios, cada alcalde otorgó el premio. 

Las ganadoras de los riquísimos platillos fueron: 

Primer lugar Juigalpa, María José González Reyes, con pinol de pescado seco, obteniendo un premio de C$ 7,000.

Segundo lugar La Libertad, Mildred Miranda, con una sopa de mariscos, ganando un premio de C$ 5,000. 

Tercer lugar Acoyapa, la señora Miriam Requenes, con arroz con gaspar, obteniendo un premio de C$ 3,000.

Cuarto lugar Comalapa, la jovem Yolanda Canales, con pescado frito, resultando ganadora de un premio de C$ 1,000. 

"Se está llevando el festival "Sabores de Cuaresma" a nivel departamental, varios municipios están participando con platillos propios de cuaresma, la idea es resaltar las expresiones gastronómicas del pueblo chontaleño alrededor de la temporada de verano, pero también acompañar este festival con algunas actividades propias de nuestras cultura, es así que se esta desarrollando el encuentro departamental de santo patrono en una feria con productos de cuaresma y toda una revista cultural", comentó Marlon Vargas, delegado INTUR Chontales.

"Muy emocionada y dándole gracias a Dios, a mi mamá que siempre está conmigo, a la familia chontaleña representada aquí y vamos para adelante, desde mis raíces, mi abuela, mi mamá hemos sido cocineras con mucho orgullo y aquí estamos representando el departamento", dijo María José González, ganadora del primero lugar.