Matiguás celebra 40 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

nicaragua

Este 22 de marzo, en la ciudad de Matiguás, inició la celebración de los 40 años de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

De su interés: Granada es sede del XIII Encuentro Nacional de Judeas

Desde el municipio de Paiwas, Río Blanco, inició el recorrido de la histórica bandera de la alfabetización y la antorcha de la Libertad, con destino a Matiguás y esto en señal que el territorio matiguaseño está libre de analfabetismo.

La bandera es acompañada de nuestro pabellón nacional, la bandera azul, blanco y azul de Nicaragua, bendita y siempre libre y la bandera roja y negra del F.S.L.N.

Deportistas, Juventud Sandinista 19 de Julio, alumnos de los centros educativos de Matiguás fueron los portadores de la bandera y serán relevados en su camino por otros estudiantes en diferentes comunidades que pasan la antorcha y la bandera de la alfabetización.

Con un acto realizado por el Ministerio de Educación (MINED) en Matiguás, el gobierno municipal de Matiguás y autoridades de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, más estudiantes de primaria, secundaria y atletas destacados de nuestro municipio, conmemoraron el 40 aniversario del inicio de la gran Cruzada de Alfabetización "Héroes y Mártires por la Liberación de Nicaragua".

Durante el acto las autoridades entregaron la bandera de nuestro buen Gobierno Sandinista, acompañada por la bandera de Nicaragua y la de nuestra gran Cruzada Nacional de Alfabetización, estudiantes y atletas destacados fueron los encargados de recibirlas, dando inicio a su recorrido donde fueron recibidos por niños y niñas de cada comunidad donde iban atravesando, hasta llegar al municipio de Muy Muy.
 
En este acto de la celebración de los 40 años de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización reconocieron docentes que en ese tiempo fueron alfabetizadores.