Ocotal: Visitas casa a casa para prevenir la expansión del coronavirus

nicaragua

Casa a casa trabajadores del gobierno, red familiar y comunitaria y Ministerio de Salud llevan el mensaje sobre los peligros del Covid-19, como parte del protocolo de promoción para evitar mayores afectaciones de la pandemia mundial.

Lea también: MARENA coloca barda protectora en cauce natural de Granada

Garantizar la salud y el bienestar haciendo conciencia sobre las medidas de higiene y precaución para evitar el contagio y expansión de coronavirus en el país es el esfuerzo que realiza el Gobierno de Nicaragua.

Generar seguridad y confianza

Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal, dijo que, "han salido a las calles para generar seguridad y confianza, brindando acompañamiento a las familias, orientando las recomendaciones necesarias para el tema preventivo en estos momentos críticos para la humanidad del mundo entero".

"Asimismo insto a las familias a estar atentos a la información que brinden los medios oficiales del gobierno y el Ministerio de Salud, únicos facultados para emitir cualquier tipo de información asociada al coronavirus o cualquier tema de relevancia en materia de salud.

Acudir a la unidad de salud más cercana

El llamado de las autoridades a las familias de los distintos barrios de la ciudad es que si presentan síntomas deben inmediatamente acudir a la unidad de salud más cercana para ser atendidos. 

IndiraGuerreo , trabajadora de la salud, explicó que, "en cada visita estamos indicando el lavado de manos constantemente con agua y jabón, no auto medicarse, si presenta síntomas de tos, fiebre, dolor de garganta, cansancio y dificultad al respirar deben de inmediato ir a un puesto de salud cercano".

Melba Cruz, ciudadana de Ocotal, valora de suma importancia la labor que el gobierno está realizando  ante esta pandemia que estamos viviendo.

"Se nos ha informado que tenemos dos casos positivos y uno sospechoso hasta el momento y si continuamos tomando las medidas de prevención esto se va a detener, pero depende mucho de las actitudes individuales y entre todos vamos a lograr vencer esta pandemia", subrayó.