Bilwi: Comunidad educativa en capacitación ante el COVID-19

nicaragua

El Ministerio de Educación  sostiene un encuentro con docentes y directores de los centros educativos de Bilwi, con el fin de afianzar conocimientos, prácticas de educación preventiva y hábitos saludables.

La delegada municipal del Ministerio de Educación (MINED), la profesora Joddy Dixon dijo que es importante que en estas situaciones las gentes guarden calma.

 "En esta ocasión estamos compartiendo con los profesores la situación del coronavirus, los síntomas y las medidas de precaución, para que ellos sean multiplicadores en los salones de clases", adjuntó.

La profesora María Santos, subdirectora del centro escolar católico Niño Jesús expresó, "no tenemos que estar al margen de lo que esta pasando, nuestro gobierno nos manda hacer muchas actividades, pero no hay que tomarlos por las malas, es para un bien, es para prevenir la enfermedad".  

Por su parte Edwin Joseph comentó, "tenemos que ver las medidas preventivas necesarias que nos brinda la Organización Mundial de la Salud y que nuestro gobierno está orientando".

Lee también: Servicios migratorios acatan medidas de seguridad ante el coronavirus

Antes que surgiera esta enfermedad nosotros venimos inculcando esos hábitos de higiene a nuestros niños, ellos llegan a sus hogares y le enseñan a sus padres como se lavan las manos, de modo que también lo practican en sus hogares", destacó Mayra Hodgson, directora del centro de desarrollo infantil Niño Jesús de Praga. 

El encuentro se realizó en el centro escolar Julio Bucardo, el siguientes paso será la replica en las aulas de clases.

Aunque en el Caribe Norte no se registran ningún caso de COVID-19 las autoridades de salud mantienen total vigilancia en los puntos de entrada, mientras las demás instituciones desarrollan jornadas de visitas casa a casa con el fin de informar a las familias sobre los síntomas y medidas de prevención del COVID-19