Parque Apapuerta de Xinotecatl es inaugurado en Jinotega

nicaragua

Un nuevo espacio para la sana recreación y diversión de todas las familias jinoteganas, en especial para los mimados del hogar, abrió oficialmente sus puertas a toda la población tras ser inaugurado hoy 20 de marzo en la ciudad de las Brumas.

Lea más: Inspeccionan protocolo de seguridad en frontera norte de Nicaragua

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, mencionó que, "estamos dándonos el lujo de inaugurar este bonito parque para el disfrute y diversión de las familias jinoteganas, un parque con más de 6 manzanas de extensión. Este parque cuenta con una amplia área acuática, y hoy inauguramos la primera etapa, faltan dos etapas más. Le hacemos el llamado a toda la población que cuiden este hermoso parque".

El parque tuvo un proceso de construcción de año y medio, y contó con un monto de inversión de más de 41 millones de córdobas, provenientes de los fondos municipales de la alcaldía, y se encuentra ubicado contiguo al auditorio El Centenario, o bien frente al estadio de béisbol Moisés Palacios Escorcia

"Este es un gran avance, un proyecto hecho de nuestro gran gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega, el cual siempre piensa en el bienestar de todas las familias nicaragüenses", destacó Estela Huerta, ciudadana. 

Por su parte, Francis Centeno comentó: "Me parece un hermoso espacio de recreación para nosotros los niños y jóvenes, agradecida con este gobierno, que es el único que hace posible estos proyectos, a partir de hoy ya no tendremos la necesidad de viajar hasta Managua, ya qué contamos con un parque estupendo".

"Este parque está muy bonito y yo como niño me siento muy feliz, ya que ahora contamos con este nuevo espacio para la sana recreación, ya no tenemos la necesidad de viajar a lugares largos para recrearnos, porque ahora tenemos este bello parque acuático, gracias a nuestro comandante y presidente Daniel Ortega", expresó Jarinton Centeno

Esta nueva área de esparcimiento para las familias, estará abierto a la población en general de lunes a domingo en horarios de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.