La Escuela Normal continúa formando docentes de calidad en Estelí

nicaragua

Este viernes 20 de marzo se realizó la graduación número 60 en la escuela Mirna Mairena Guadamuz, formadora de docentes en Estelí.

Ya son 63 años que la escuela Mirna Mairena Guadamuz en esta ciudad al norte de Nicaragua, sigue formando docentes de calidad, quienes luego brindan sus conocimientos en los diferentes centros escolares de la zona urbana y rural donde son ubicados.

Te interesa: MINED lanza en Granada los coros estudiantiles

Este viernes se dio la promoción número 60 de maestros de escuelas primaria, formados durante tres años seguidos, del 2017 al 2019.

nicaragua, educacion, docencia, esteli, graduacion, escuela mirna mairena guadamuz,

"Ha sido un aprendizaje de mucha competencia, ya que los estudiantes en el transcurso de su formación han venido aprendiendo a través de los años que estuvieron en las aulas de clases, con los maestros de la Escuela Normal, los contenidos pertinentes en su formación según el currículum de formación inicial docente", declaró la subdirectora Antonia González.

"También han podido realizar sus prácticas tanto en las escuelas urbanas como en rurales, con el fin de que los estudiantes puedan competir a nivel que se le demanda dentro de la educación. Se forman en deportes, artes plásticas, teatro y danza, lo cual se ha venido fortaleciendo con maestros a nivel nacional que les han brindado el acompañamiento", agregó.

Educadores con compromiso

nicaragua, educacion, docencia, esteli, graduacion, escuela mirna mairena guadamuz,

La nueva generación de educadores se graduaron con honores; son 100 jóvenes de Estelí, Madriz y Nueva Segovia que están listos para para formar profesionales en las aulas de clases. 

Por su parte, el alumno y ahora maestro Santiago González, dijo que agradecía "el apoyo de Dios y gubernamental por una educación gratuita y haber completado mi reto de la carrera que escogí. Igualmente los profesores de la Escuela Normal nos brindaron ese acompañamiento día a día para entregarnos las estrategias que utilizaremos durante el desarrollo de nuestras clases y toda la vida".

El 17 de junio de 1957 se fundó este centro escolar, desde esa fecha abrió sus puertas gratuitamente, para todo el que tenga una visión y pasión hacia la docencia.