Río Blanco cuenta con su nueva unidad policial para mayor seguridad

nicaragua

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los niveles de seguridad de Nicaragua y de manera particular en los puntos de la producción láctea, la Policía Nacional inauguró una nueva estación en el municipio Río Blanco, en el departamento de Matagalpa.

Las instalaciones de la unidad policial llevan el nombre del suboficial Nelson Josué Hernández Rodríguez, caído en cumplimiento del deber en el municipio Waslala. Gracias al Gobierno la policía cuenta con esta unidad con todas las condiciones para el trabajo y para los compañeros policías.

Lee también: Caribe Sur de Nicaragua listo para hacer frente al coronavirus

Esta unidad policial es la número 30 que se inaugura y viene a brindar mayor seguridad a las familias y comunidades, principalmente a los río blanqueenses.

nicaragua, policia nacional, rio blanco, seguridad, inauguracion, estacion,

“Esto es un esfuerzo de nuestro Gobierno por continuar garantizando seguridad ciudadana para todas y todos los nicaragüenses. Esto es un compromiso de nuestro Gobierno, la seguridad atrae inversión, la inversión trae desarrollo y por lo tanto aumenta el bienestar de las familias nicaragüenses”, indicó el primer comisionado Aldo Sáenz.

Por su parte, la alcaldesa de Río Blanco, compañera Martha Bucardo, manifestó que los pobladores han venido a acompañar a la heroica Policía Nacional, institución emblemática de mucho orgullo para los nicaragüenses que han trabajado muchísimo por la paz, la tranquilidad, la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Compromiso por la seguridad

nicaragua, policia nacional, rio blanco, seguridad, inauguracion, estacion,

“Hoy estamos contentos con esta nueva instalación, estas instalaciones que son para un servicio mejor a la población, a la comunidad, como siempre lo han venido haciendo”, resaltó Bucardo.

El jefe de la estación policial, subcomisionado Francisco Mejía, expresó que el compromiso que la institución tiene con los héroes y mártires es el de seguir sirviendo cada día mejor al pueblo y atenderlo lo mejor que pueda.

“Esto viene a darnos condiciones dignas de trabajo. En Río Blanco no teníamos una unidad policial, era una casa que hacía funciones de unidad policial”, dijo Mejía.

Serán 20 mil habitantes cubiertos con esa nueva unidad de seguridad ciudadanaRío Blanco.