Anuncian obras de alcantarillado sanitario en El Rama y La Esperanza

nicaragua

Autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, dio a conocer el avance de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y de la red de alcantarillado sanitario en la ciudad El Rama.

El proyecto se hace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, teniendo una inversión de 11.5 millones de dólares, obra que será ejecutada en 18 meses.

Te interesa: Más de 4 mil paneles solares a ser instalados en el Caribe de Nicaragua

"Este proyecto tiene la construcción de 21 kilómetros recolectores de tuberías de PVC, 10.7 tuberías de impulsión de las aguas que se recolectan de toda la ciudad El Rama hacia la planta de tratamiento, 351 pozos, 2 mil 460 conexiones domiciliares en la primera etapa de construcción", explicó la ingeniera Alina López, de ENACAL.

nicaragua, enacal, aguas residuales, alcantarillado, el rama, la esperanza,

Este proyecto es gracias a la gestión y financiamiento del Gobierno de Nicaragua con el Banco Europeo de Inversiones.

Así mismo esta obra va a generar 300 empleos directos e indirectos, la cual ayudará a reducir las enfermedades de origen hídrico y la contaminación ambiental.

Tratamiento de las aguas para una mejor calidad de vida

La construcción de la planta de tratamiento ayudará a darle el tratamiento a las aguas residuales de la ciudad El Rama y La Esperanza, lo que garantizará la calidad de vida de estos sectores.

El impacto esperado con el proyecto de construcción de la planta y red de alcantarillado sanitario es cambiar el estilo de vida y llevar mayor bienestar a estas zonas del Caribe de Nicaragua.

Además tendrán una mejor ampliación de la cobertura del servicio de alcantarillado sanitario, la sostenibilidad de los servicios, cobertura del 70 por ciento en el casco urbano, la actualización de catastros en los usuarios y el fortalecimiento de la institución.