Comunidades de Bonanza se unieron al Ejercicio de protección a la vida

nicaragua

Desde el COMUPRED se activó el sistema de alarmas a las 10 de la mañana con el objetivo de poner en marcha el funcionamiento de las mismas a nivel municipal y activar las brigadas de respuestas inmediatas en los barrios y las comunidades rurales de Bonanza.

En dicho ejercicio participó el personal de las instituciones del Estado, personal de la empresa privada HEMCO y pobladores de los barrios: Alemán,´Rubén Darío, Linda Vista y Los Cocos.

Te puede interesar: Ometepe participó activamente en el Ejercicio Multiamenazas

nicaragua, alcaldia, comupred, bonanza, minsa, bonanza,

En el ejercicio también participaron estudiantes de los siguientes colegios de Bonanza: Moravo, Santa Teresita, Rafaela Herrera, INMA, Nuevo Amanecer, Rubén Darío, San Gerónimo, Sakalwas, San Antonio, Piñal, Vesubio, La Pista y Miranda, tambien en la parte universitaria participaron estudiantes y docentes de la BICU.

Se activaron los Bomberos, la brigada de la Alcaldía y la brigada de la empresa HEMCO y las distintas brigadas de las comunidades rurales, para asistir a los diferentes escenarios programados para dicho ejercicio. El personal del MINSA atendió a los ciudadanos que fueron al hospital por las diferentes brigadas de rescate.

nicaragua, alcaldia, comupred, bonanza, minsa, bonanza,

En el auditorio de la Alcaldía de Bonanza, al finalizar el ejercicio, se realizó la evaluación y se brindó el siguiente informe por el profesor Manuel Hernández, coordinador del SINAPRED en Bonanza: Total de participantes 15 mil 116, de ellos 6 mil 540 mujeres y 8 mil 576 varones, 877 brigadistas, 89 brigadas. Tiempo promedio de evacuación 2 minutos y 40 segundos en 50 escenarios.

nicaragua, alcaldia, comupred, bonanza, minsa, bonanza,

Cabe mencionar la presencia del Alcalde de Bonanza, Cro. Alexander Alvarado Lam, la secretaria política municipal de Bonanza Martha Lagos Hernández, el jefe de la Policía Nacional del Triangulo minero Roger José Torres Potosme, el jefe de la Policía Nacional de Bonanza, Mario Centeno, el jefe del BECO de Bonanza y el Ing. Gregorio Downs Rocha, en representación de la empresa privada HEMCO.