Autoridades brindaron recomendaciones sanitarias en mercado de Masaya

nicaragua

Con el objetivo de hacer conciencia en la población y prevención ante el primer caso reportado del virus Covid-19 o coronavirus en nuestro país, las autoridades locales del municipio de Masaya visitaron el mercado de la ciudad, llevando un mensaje de prevención.

"Yo veo a la gente bastante tranquila, en realidad están tomando las medidas sanitarias en los lugares, estamos diciéndoles cuales son las últimas medidas a partir del anuncio que hizo la vicepresidenta y nosotros vamos a seguir desarrollando nuestro trabajo en función de acompañar a las familias", enfatizó la titular de INIFOM, compañera Giomar Irías. 

nicaragua, mercados, masaya, coronavirus, medidas preventivas, minsa,

Recomendaciones

"Nosotros estamos dándoles las medidas que deben tomar, lavado de mano frecuente, en caso del mercado, a todo vendedor, que cuando manipule dinero lavarse la mano frecuente, limpieza del área donde están trabajando con cloro, también es importante no automedicarse, acudir inmediatamente ante cualquier síntoma respiratorio, fiebre, acudir a la unidad de salud", dijo la Dra. Dyra Baltodano. 

Los comerciantes están tomando medidas pero sobre todo mantienen la calma ofertando sus productos. 

nicaragua, mercados, masaya, coronavirus, medidas preventivas, minsa,

"Aquí somos dos, ella hace las cosas, sirve los frescos, yo recibo el dinero con guantes, después que la gente se retira limpiar con un trapito con agua y cloro, mantener limpio más que todo, para evitar esa pandemia que está ahorita", dijo la comerciante Ania Munguía. 

"Usamos agua con cloro y jabón, mantener limpio, más que todo eso es, hay que seguir adelante", dijo la comerciante Martha Pavón Ñurinda. 

nicaragua, mercados, masaya, coronavirus, medidas preventivas, minsa,

Las autoridades hicieron un llamado a no automedicarse y si presentan síntomas de la enfermedad acudir a la unidad de salud más cercana, también destacaron que estas visitan continuarán para acompañar a las familias, apoyándoles y brindándoles recomendaciones necesarias para el cuido personal y de terceros.