Histórica bandera de la alfabetización recorre el Caribe Norte

nicaragua

Estudiantes y atletas del Caribe Norte recorren toda la región con la bandera de la alfabetización, conmemorando los 40 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Desde este miércoles inicio la celebración de los 40 aniversario de la gran cruzada de alfabetización en Nicaragua. Bajo este marco el Ministerio de Educación junto a autoridades del municipio de Puerto Cabezas acompañó el recorrido de la histórica bandera de la alfabetización.

nicaragua, caribe norte, alfabetizacion, jornada, 40 anos,

Te puede interesar: Batahola Norte beneficiada con proyectos de calles para el pueblo

Roy Méndez, estudiante de Sahsa dijo: “me siento orgulloso por haber sido seleccionado para llevar la bandera de la alfabetización para mí es un honor". Mientras Mario Müller, docente de educación física agregó: “estamos apoyando a los estudiantes porque en la cruzada no sólo había estudiantes, también profesores. Es un orgullo cargar esta histórica bandera y compartir estos momentos".

Estudiantes y atletas destacados del municipio recorrieron más de 80 km desde Bilwi hasta la comunidad de Sahsa, donde se hizo la entrega de la bandera a estudiantes de la zona para que continúe su recorrido por toda la región hasta llegar al departamento Matagalpa.

Deportistas destacados del Caribe Norte son los portadores de la bandera, y serán relevados en su camino por otros deportistas en diferentes comunidades indígenas.

nicaragua, caribe norte, alfabetizacion, jornada, 40 anos,

Paso a otros departamentos

Este viernes estarán recibiendo la bandera el municipio de Rosita y continuará su recorrido hasta el departamento Matagalpa. Cuna del fundador del FSLN, comandante Carlos Fonseca Amador.

Gracias a la Revolución, en la Costa Caribe Nicaragüense se alfabetizó en lenguas propias de la región (Miskitu, Creole y Mayangna), hechos que quedaron a en la historia y que gracias a eso hoy por hoy la Costa Caribe es libre de analfabetismo.

El sandinismo cumple 40 años de seguir convirtiendo la oscuridad en claridad. La orden del comandante en jefe Carlos Fonseca Amador: “También enséñales a leer”, ha venido siendo cumplida sin importar cualquier adversidad.