Mujer nicaragüense muere en España por coronavirus

nicaragua

La situación que se vive actualmente en el mundo ante el coronavirus es doloroso, y lo es más aún para los familiares de la Pastora Eneyda Palacio, quienes están viviendo en carne propia la pérdida de su ser querido.

La pastora falleció a causa del coronavirus en España, mientras su esposo estaba de visita en Nicaragua desde hace un mes donde su familia. Él narra el calvario que vivieron al estar separados uno del otro y ella enfermarse sin esperar que falleciera. 

Lee también: Nicaragua podría producir vacuna Interferón para combatir el coronavirus

Relato de hechos

Ella habia sido visitada por su hija, yerno y dos nietos, quienes llegaron de visita a su domicilio desde enero. Palacio empezó a sentirse mal el día 9 de marzo, comenzó con síntomas, acudiendo a un centro hospitalario pero la enviaron a casa con paracetamol e ibuprofeno. 

nicaragua, pastora, coronavirus, muerte, espana, vela,

El domingo 15 llamaron a la ambulancia al 061 en Zaragoza, llegaron y se la llevaron y la aislaron, porque tenía dificultad para respirar. 

La tuvieron con oxígeno y tratamiento, su esposo hablaba con ella diario hasta que pasó a la UCI, porque ella se complicó; el hígado comenzó a fallar y le dio un paro cardíaco, por lo que fue entubada, pero ya el segundo paro que le dio fue fulminante.

La pastora falleció el propio día de su cumpleaños. Su esposo Jorge Navarro logró hablar con ella ese día, pero lamentablemente fue la última llamada en la que estuviera con vida su esposa antes de ser entubada y darle el infarto.

Su estado grave fue de tres días, desde el domingo hasta el miércoles. El cuerpo no fue entregado a sus familiares, sin embargo la funeraria hizo los trámites para darle sepultura, aunque no se especificó si el cuerpo fue cremado.

nicaragua, pastora, coronavirus, muerte, espana, vela,

Relación de muchos años

Tenían 15 años de vivir juntos en una colonia donde viven más de 5 mil nicaragüenses; ambos son pastores de una iglesia.

Su hija junto a su esposo y dos menores dieron positivo con el virus. Franchezka Navarro de 32 años estaba de visita donde su mamá desde diciembre y regresaron a Miami, donde vive, el día 9 de marzo, dando positivo con el coronavirus. Actualmente está ingresada en cuidados intensivos siendo tratada adecuadamente. 

El pastor dice que lo que le causa más dolor es la pérdida de su esposa, fue un golpe muy grande y ahora no quiere perder a su hija y nietos. 

Este jueves el esposo de la víctima de coronavirus realizará una oración en su casa de habitación donde se le está realizando una vela simbólica.