Ejercicio Multiamenazas se desarrolló con éxito en Ocotal

nicaragua

Bajo la hipótesis de un incendio estructural en el Mercado Centro Histórico de OcotalPolicía Nacional, Ejército de Nicaragua y alcaldía, participaron activamente la mañana de este jueves 19 de marzo en el Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas de Protección de la Vida de 2020. 

Lee también: Pobladores de Tipitapa fortalecen capacidades con Ejercicio Multiamenazas

Este centro de compras fue el escenario mediático del ejercicio realizado en todos los niveles, desde las instituciones y barrios con la participación activa de las familias organizadas y las instituciones que integran el Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED).

Fortalecer la conciencia protectora

nicaragua, ocotal, ejercicio multiamenazas, seguridad, emergencia,

"El objetivo de nuestro Gobierno es velar por el interés común de la familia desde la conciencia protectora de la vida, el que se ha venido fortaleciendo mediante las capacitaciones impulsadas desde el SINAPRED y que con este primer ejercicio se ha puesto en práctica", refirió Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal y coordinadora COMUPRED en el municipio. 

"Cada día adquirimos experiencia, hemos aprendido a organizarnos, cómo hacer uso correcto de las zonas de evacuación para sacar a los heridos y personas vulnerables, niños, ancianos, discapacitados, pero sobre todo a mantener la calma ante situaciones de emergencias", expresó uno de los comerciantes.

Avanzando en aprendizaje

nicaragua, ocotal, ejercicio multiamenazas, seguridad, emergencia,

“Siempre estamos activos con estos simulacros para aprender más, actuando con las orientaciones de las autoridades, para eso son los simulacros, aprender cómo vamos actuar ante una emergencia y no podemos negar que estamos avanzando en estos aprendizajes”, dijo el comerciante Evert Padilla. 

Doña Mercedes Corrales valoró que estos ejercicios son importantes para cualquier eventualidad. "Y hoy la eventualidad es el coronavirus, debemos estar atentos, pendientes de las orientaciones que vengan del Gobierno y de las autoridades de salud. No pongamos oídos a las especulaciones para evitar caos en la población, ahora es cuando veremos que los nicaragüenses podemos unidos enfrentar esta situación”, subrayó.