Comerciantes de Boaco activos con Primer Ejercicio Multiamenazas 2020

nicaragua

Con la participación de comerciantes del mercado municipal de Boaco y autoridades, se realizó el Primer Ejercicio Multiamenazas de 2020, en el centro de compras más grande de esta ciudad como lo es el mercado municipal.

Los comerciantes se sumaron a este ejercicio en el cual se practicó un incendio, dejando víctimas quemadas, las cuales fueron atendidas por los cuerpos de socorro como los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos. Estos se hicieron presentes a este ejercicio multiamenazas, quienes trabajan para salvaguardar la vida de las y los boaqueños.

Lee también: Matiguás realiza Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas de 2020

En esta actividad participaron además de los cuerpos de socorro, comerciantes y compradores que se encontraban en los alrededores del mercado, donde se involucró a la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, la Cruz Roja Nicaragüense, la Dirección General de Bomberos, Benemérito Cuerpo de Bomberos y población en general.

Población atenta y preparada

nicaragua, ejercicio multiamenaza, boaco, mercado, seguridad,

"Estos ejercicios son muy importantes practicarlos en este lugar como es el mercado municipal, ya que aquí vienen muchas personas de las distintas comunidades donde no existen vehículos y estamos en riesgo de que puedan sufrir algún tipo de accidente, y nosotros como grupo organizado dentro de este centro de compras, estamos preparados sobre qué tenemos que hacer cuando sucedan estas cosas. Tenemos el centro de salud ubicado dentro de este mismo mercado donde ya están preparados si llegara a suceder cualquier eventualidad", dijo un poblador organizado.

Este es el Primer Ejercicio Multiamenazas que se practica este año 2020 y para los nicaragüenses ya es algo que se tiene muy en cuenta, por eso cada vez mejor se realizan los mismos, afinando las capacidades de las personas que se encuentran en los distintos barrios donde pueden suceder deslaves, inundaciones, entre otras eventualidades.

nicaragua, ejercicio multiamenaza, boaco, mercado, seguridad,

Todos debemos de estar preparados y tomar las medidas necesarias cada vez que suceda un fenómeno natural y podamos salvaguardar nuestra vida, así como de las familias, y dar aviso a los números correspondientes para primeros auxilios a las instituciones encargadas para brindar apoyo.

En este ejercicio participaron más de 50 personas que están conscientes de estar listos para cualquier situación, no solamente pensando en el bienestar de cada quien sino en el ayudar a cada persona que no pueda protegerse de cualquier amenaza que se pueda dar a través de los fenómenos naturales, como lluvias, ráfagas de vientos, inundaciones y sismos.