Tarde cultural en San José de los Remates por sus fiestas patronales

nicaragua

En celebración a San José, el patrono de San José de los Remates, en Boaco, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó una tarde llena de cultura con la presentación de bandas filarmónicas y el grupo de danza regional Santiago, en el parque central del municipio boaqueño.

En esta actividad se hicieron presente las familias de este municipio, las cuales, en un ambiente lleno de cultura, paz y tranquilidad, pudieron presenciar los bailes folclóricos y participar en dinámicas, las cuales fueron premiadas.

Te puede interesar: Nicaragua: Inicia intercambio entre brigada médica de Cuba y el MINSA

nicaragua, boaco, intur, fiestas patronales, tradiciones,

En esta semana los habitantes de San José de los Remates y municipios cercanos, celebran con mucha devoción al patrono de esta localidad con misas, vigilias, procesiones, entre otras actividades las cuales forman parte de las tradiciones religiosas.
 
Los habitantes se encontraban contentos con las presentaciones culturales de este grupo de danza, ya que el municipio no cuenta con escuelas de danzas y para ellos es algo que no se ve muy seguido, además aprovecharon la ocasión que INTUR les brindó para poder deleitarse en su propio parque, sin ningún costo.

nicaragua, boaco, intur, fiestas patronales, tradiciones,

"El INTUR se vistió de gala en esta cancha del parque, con la presentación de bandas filarmónicas y el grupo de danza Santiago que viene del municipio de Boaco a alegrar a los habitantes de esta localidad, ya que se está celebrando en estas fechas las fiestas patronales de los chepeños, que es una gran tradición religiosa", manifestó Nancy Jarquín, delegada departamental del INTUR en Boaco.

Habitantes de este municipio hicieron la invitación a todas las personas que visiten San José de los Remates, para que puedan disfrutar de las fiestas patronales donde podrán degustar de los platillos propios de esta ciudad y de las tradiciones religiosas y culturales.