MEFCCA impulsa el emprendimiento con rueda de negocios en Masaya

nicaragua

En el auditorio del INTUR, este miércoles 18 de marzo se llevó a cabo la rueda de negocios de metal, que cada mes promueve con diferentes emprendimientos el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA). 

Los emprendedores de León, Chinandega, Rivas, Granada y Masaya presentaron una amplia oferta de productos hechos de metal, como cocinas amigables con el medio ambiente, molinos, entre otros. 

"Esta rueda de negocios es una iniciativa que promueve nuestro gobierno a través del MEFCCA, el día de hoy estuvimos reunidos con protagonistas del sector metal, ofertando sus productos, protagonistas del departamento de Masaya, Chinandega, León, Managua y Masaya y también como posibles compradores protagonistas de estos departamentos", menciono Bayardo Aragón, representante del MEFCCA en Masaya.

nicaragua, emprendimiento, rueda de negocios, masaya, mefcca, ofertas,

Te puede interesar: Nicaragua realiza encuentro con empresarios de cara a la Semana Santa

Aragón añadió que lo que se trata de hacer es "darle a los protagonistas ese hermanamiento con los proveedores, ver donde pueden encontrar esos productos de la mano del productor y que vean ellos los diferentes productos que pueden ofrecer".

Por su parte los emprendedores destacaron la importancia de la rueda de negocios para promover los emprendimientos. 

nicaragua, emprendimiento, rueda de negocios, masaya, mefcca, ofertas,

"Es muy importante para nosotros como microempresas, ya que somos pioneros en este país, hemos participado siempre de estas ruedas de negocios porque hemos vendido nuestro producto, gracias a quienes nos han comprado, gracias al MEFCCA, nosotros ofertamos cocinas mejoradas, "Mi fogón, para todo León y mi nación", son cocinas ecológicas, se ahorra en 70% menos de leña, no hay humo dentro de la casa y amigable con el medio ambiente que es lo más importante",  destacó Juan Gutiérrez. 

nicaragua, emprendimiento, rueda de negocios, masaya, mefcca, ofertas,

"En dulcería Freddy Chávez, no solo en la temporada, sino todo el año, mandamos a moler lo que es el coco, maíz para gofio y todo eso y estamos viendo que es muy interesante, los molinos que es muy accesible, que varían los tamaños, para así tener todo en un solo taller y no andar de arriba a abajo, porque entre veces los molinos están cerrados o se va la energía", mencionó la emprendedora María Auxiliadora Sandoval.

En esta rueda de negocios participaron emprendimientos de gastronomía, crianza de aves, producción apícola entre otros.