ENATREL inauguró nuevos sistemas eléctricos en comunidad caribeña

nicaragua

Con mucha alegría los habitantes de la comunidad de Sahsa, en el Caribe Norte, participaron en el acto inaugural de ampliación de la red eléctrica.

El Gobierno de Nicaragua, a través de ENATREL, inauguró este martes la ampliación de la red eléctrica en el territorio de Tasba Pri, exactamente en el barrio "Flor de Pino Sahsa", en el Caribe Norte.

“Es notoria la satisfacción de las familias que viven en el barrio, el agradecimiento primero a Dios y después al comandante Daniel y la compañera Rosario, por esa preocupación que ha venido demostrando al llevar la energía a cada una de las familias costeñas, llevar la energía a estas comunidades no solo significa la energía en las viviendas, sino también como viene a favorecer el desarrollo de estas comunidades de nuestra región”, enfatizó Miguel Abella, secretario político municipal del Frente Sandinista en Puerto Cabezas.

nicaragua, enatrel, gobierno sandinista, energia electrica, caribe nicaraguense,

Visita también: Nicaragua: Inicia intercambio entre brigada médica de Cuba y el MINSA

Por su parte, los comunitarios agradecieron la voluntad del Gobierno y mencionaron la importancia de la energía eléctrica para el desarrollo en sus familias, “ahora nos vamos a sentir más seguros, por que en la oscuridad hay peligro” y además de esto que el progreso no avanza, sin embargo, ahora que las familias cuentan con estos servicios eléctricos podrán desarrollar actividades de forma segura y eficiente para mejorar su calidad de vida.

nicaragua, enatrel, gobierno sandinista, energia electrica, caribe nicaraguense,

Dicho proyecto está beneficiando a 41 familias, para un total de 214 personas con una ampliación del tendido eléctrico de 1.64 Km, todo esto con una inversión de 2 millones 218 mil de córdobas.

Erminio Castro, profesor de la comunidad de Sahsa, comentó: “nuestro gobierno, como siempre, viene implementando obras sociales que nos vienen a ayudar a todos y debemos estar agradecidos”.

nicaragua, enatrel, gobierno sandinista, energia electrica, caribe nicaraguense,

Muchos nicaragüenses por primera vez en la historia cuentan con electricidad en sus hogares, donde se realizan instalaciones internas, a la vez, la colocación del panel de breakers, tomacorrientes, encendedor y apagador, por último el bombillo ahorrador que reduce los costos de consumo en la vivienda.