Se inauguró nueva estación de bomberos en Estelí

nicaragua

Aproximadamente 15 mil habitantes del municipio de Limay y las autoridades inauguraron una estación de bomberos. La actividad se realizó en horas de la tarde del martes 17 de marzo del 2020.     

Los incendios forestales y agropecuarios que se originan en algunos sectores del municipio de San Juan de Limay departamento Estelí que afectaban al medio ambiente y la salud de los habitantes. Ahora tendrán una respuesta inmediata, porque cuentan con una estación de bomberos.

nicaragua, esteli, estacion de bomberos, inversion,

Te puede interesar: Inauguran segundo proyecto de mejoramiento vial en Bo. Edgard Lang

“Gracias a nuestro Gobierno sandinista hoy se está inaugurando la estación 82 en años anteriores solo había 31 de esta forma estamos avanzando en progreso y desarrollo en los departamentos para que todos los nicaragüenses tengan seguridad en sus viviendas, en sus fincas y los dueños de áreas de bosques por cualquier siniestro que ocurra se le dé respuesta inmediata”, dijo Leonardo Pichardo, director general de la Dirección General de Bomberos.

Los dueños de negocios y de las viviendas tenían que viajar hacia el Diamante de las Segovias para solicitar que los bomberos realizaran las instalaciones eléctricas, ahora todo eso cambió. 

“Era casi difícil poder apagar los incendios que se registraban en el municipio. Los bomberos tenían que viajar desde Estelí pero ahora gracias a Dios se construyó esta estación. Ahora las 24 horas vamos a tener seguridad”, expreso Miguel Zelaya habitante.

nicaragua, esteli, estacion de bomberos, inversion,

Inversión de 8 millones de córdobas 

La inversión de esta obra supera los 8 millones de córdobas, también se estará construyendo más delegaciones bomberiles en el municipio de Pueblo Nuevo y San Nicolás en este 2020.

La prioridad del Gobierno es que cada departamento de Nicaragua tenga sus estaciones de bomberos, tanto en la zona urbana como rural para poder brindar seguridad a la población en todo momento.