Nandaime celebró el 228 aniversario del natalicio de José Dolores Estrada

nicaragua

En Nandaime se celebró el 228 aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada y desde tempranas horas el coro de niños cantó las mañanitas en el lugar donde reposan los restos del general.

nicaragua, jose dolores estrada, mananitas, nandaime, conmemoracion,

Horas más tarde las autoridades y miembros del Ejército desfilaron del Calvario hacia la casa donde nació el hijo dilecto de Nandaime y de ahí a la iglesia donde se desarrolló el acto central.

nicaragua, jose dolores estrada, mananitas, nandaime, conmemoracion,

Te puede interesar: Ministerio de Gobernación fortalece servicios de atención en Rivas
 

Al pasar por la casa de donde nació el general José Dolores Estrada, aquí los cadetes hicieron un pequeño homenaje cantando el himno a este nandaimeño.

Este desfile fue encabezado por las autoridades locales, departamentales y nacionales, los cadetes y estudiantes de colegios públicos y privados de Nandaime.

Roger Acevedo, alcalde municipal fue el encargado de darle la bienvenida a cada una de las autoridades departamentales y nacionales que estuvieron presentes en este acto, donde se celebró el 228 aniversario del natalicio del insigne hijo dilecto de Nandaime el General José Dolores Estrada Acevedo dijo que era una gran dicha que este hombre haya nacido en estas tierras, demostrando su valor por su patria y ascendiendo.

nicaragua, jose dolores estrada, mananitas, nandaime, conmemoracion,

Nayelis Núñez, estudiante del instituto José Dolores Estrada fue la encargada de dar a conocer la historia de este hombre que peleó en su momento de la historia, en defensa de la soberanía de su patria.

Aportes

Lesbia Pérez, delegada del MINED aseguró que Estrada aportó mucho a la historia de nuestra patria y ese niño, ese hombre, ese ciudadano, ese nandaimeño. "Ese nicaragüense aportó valores ético, morales y cívicos, los cuales hoy están sirviendo para el aprendizaje de los y las estudiantes en toda Nicaragua".

nicaragua, jose dolores estrada, mananitas, nandaime, conmemoracion,

Después el Ejército hizo una presentación de fantasía por cadetes de la escuela del sargento José Dolores Estrada.

Al final se hizo del depósito de ofrendas florales en lugar donde reposan sus restos en la iglesia católica de Nandaime.