Pueblo de Monimbó celebró el Milagro del Volcán

nicaragua

Con una peregrinación, los monimboseños celebraron 248 años cumplidos del milagro de la Virgen del Dedito Quemado. 

Cuenta la historia que en el pueblo de Masaya el Volcán Santiago había hecho erupción, por lo que la población puso toda su fe en la Virgen de la Asunción que se encuentra en la iglesia María Magdalena. Tomándola en procesión llegaron hasta Piedra Quemada, ahí una milagrosa lluvia empezó a caer y el paso de la lava se detuvo, pero la venerada imagen sufrió una quemadura en el dedo derecho. 

Lee también: Realizan en Chontales concurso municipal de comidas de cuaresma

Desde ese entonces la población toma a la Virgen de la Asunción en peregrinación, rememorando esta fecha llena de fe y mucha tradición, la cual es acompañada con algarabía y las familias le reciben con devoción y brindis tradicionales, ejemplo esto es la familia Toribio, oriundos de Monimbó.

Tradición

nicaragua, virgen de la asuncion, monimbo, masaya, milagro,

"Peregrinamos todos los años y en este año con mucha devoción, 248 años con mucha devoción, por todas las gracias que nos da nuestra sagrada imagen de Nuestra Madre Celestial, María de la Asunción, que así como nos ha defendido de tantas catástrofes y calamidades, así nos siga bendiciendo más allá a todos los habitantes que somos devotos fieles a María Santísima", mencionó Martha Toribio.

"Somos un pueblo mariano creyente con mucha devoción, amamos a nuestros hermanos y todos somos una gran familia nicaragüense. Es un día memorable (…)  hoy celebramos el milagro del volcán a 248 años que no pueden pasar por pasar y nosotros nos sumamos a toda la devoción (…) esperando la romería peregrina que viene con la Virgen hasta acá, y pues aquí nosotros como es característico de todas las áreas esperarlos con un refrigerio de chicha de jengibre, con su riquísimo bollo, rosquillas y todo lo que se deriva del maíz", señaló.

nicaragua, virgen de la asuncion, monimbo, masaya, milagro,

Víctor Flores de la congregación de Nuestra Señora de la Asunción de Monimbó estuvo participando junto con la feligresía de esta localidad, celebrando con gozo y júbilo al cumplirse un aniversario más de esta tradición.

El padre Pedro Castillo sacó a la imagen en peregrinación por las calles del barrio Monimbó.

Monimbó continúa estas celebraciones en agradecimiento al Milagro del Volcán con distintas actividades que involucran a las familias devotas.