Realizan en Chontales concurso municipal de comidas de cuaresma

nicaragua

La tarde de este domingo 15 de marzo, la alcaldía municipal de La Libertad, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), y el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), realizaron el concurso de comidas de cuaresma con la participación de 4 concursantes en un espacio que rescata las tradiciones y promover la cultura nicaragüense. 

Lea también: Premian a ganadores del concurso de comidas de cuaresma en Matiguás

Los protagonistas presentaron comidas tradicionales, entre los platillos personalizados encontramos, sopa de mariscos mixtos , sopa de pescado con caracoles negros y sopa de cuajada con caracoles negro.

El jurado valoró la creatividad, originalidad, sabor, presentación, textura de cada uno, así como la presentación del stand, quienes dieron a conocer los tres primeros lugares. Como primer lugar la señora Mildred Miranda con la sopa de mariscos, en segundo lugar Mable Monje con la sopa de queso con caracol y en tercer lugar Sebastiana Balladares con la sopa de caracol, el cuarto lugar la señora Yolanda Moreno con el arroz con gaspar.

El evento promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo, en coordinación con las alcaldías tiene como objetivo rescatar las comidas tradicionales de la época.

"Es muy importante promover este tipo de concursos, ya que presentaron comidas que nuestros antepasados hacían y el cual los premios fueron reñidos, es una motivación más de parte de nuestro buen gobierno", refirió Cenelia Ocon, alcaldesa de La Libertad

"Me siento contenta, le doy gracias que Dios por haber obtenido el primer lugar y le digo a todas las mujeres, sigamos adelante, participando en estas actividades que son muy buenas, que se promueve las tradiciones para las temporadas", dijo la señora Mildred Miranda, ganadora del primer lugar.