Bonanza: MINSA imparte charlas a estudiantes sobre el coronavirus

nicaragua

La delegada del Ministerio de Salud en Bonanza, Lic. Isabel Flores Jhonson, dio a conocer sobre las charlas que están impartiendo a estudiantes de primaria, secundaria y universitarios sobre el coronavirus.

De su interés: Rivas: Turistas nacionales y extranjeros abarrotan destinos turísticos

En las charlas se les explica sobre los síntomas del coronavirus y se hacen recomendaciones, medidas de prevención y lavado de manos que se deben de realizar constantemente.

La Lic. Flores explicó que cuando han llegado a impartir las charlas, muchos estudiantes se han mostrado confundidos ya que personas que dan informaciones falsas han dicho que ya en Nicaragua hay casos del Covid-19. Sin embargo después que el personal del MINSA les explicó que no hay casos positivos y después de recibir las charlas los estudiantes quedaron mas tranquilos en sus lugares de estudios.

El MINSA en Bonanza,cumpliendo con las orientaciones de nuestro buen gobierno de Nicaragua, sigue en alerta y tiene una área especifica para atender casos positivos del coronavirus, al igual ha preparado a los doctores, enfermeras, afanadoras y conductores. También tiene asignada una ambulancia para estos casos.

Con la red comunitaria del MINSA en Bonanza, mantienen una comunicación constante por cualquier situación.

La delegada también se refirió al cuido que hay que tener con los adultos mayores y los niños que son los mas vulnerables sobre el coronavirus. Además explico que cuando los pacientes presentan catarro y tos, el personal del Ministerio de Salud luego de atenderlos en el hospital le continúan dando seguimiento en sus hogares.