Rivas: Turistas nacionales y extranjeros abarrotan destinos turísticos

nicaragua

El departamento de Rivas es uno de los destinos turísticos con mayor oferta a nivel nacional y por ende uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros, este fin de semana miles se desbordaron para disfrutar de sus atractivos.

Lea también: Bilwi: Realizan concurso en el lanzamiento del Plan Verano 2020

Uno de los destinos mayormente visitado fue el balneario San Jorge, donde una cantidad de visitantes nacionales, se presentaron a las costas del gran lago para disfrutar en familia de la seguridad y tranquilidad que ofrece este destino de sol y playa.

Las autoridades municipales realizaron actividades recreativas con las que se promueve el amor por la vida, la unidad de las familias y la alegría de vivir en paz, destacaron que año con año San Jorge recibe a miles de veraneantes y que este año ya están más que preparados para recibir a los veraneantes que desean pasar momentos agradables.

Cruceristas también visitaron Rivas

Otra de las buenas noticias para el país, es el recibimiento del crucero "Amadea", que fue recibido con todas las medidas de seguridad por las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, la Empresa Portuaria Nacional, entre otras instituciones que velan por el bienestar de los nicaragüenses.

El crucero arribó a la bahía turística la mañana de este domingo con más de 700 personas a bordo y de ellos 469 son turistas de diferentes nacionalidades, ellos visitaron destinos de la cuarta región entre ellos los departamentos de Granada, Masaya y Rivas.

La visita de turistas nacionales y extranjeros representa buenas expectativas para la economía del país, el gobierno de Nicaragua se encuentra trabajando arduamente velando por la seguridad, la salud, la educación y el desarrollo de la tierra de lagos y volcanes.

Es importante mencionar que las autoridades están tomando todas la medidas necesarias, para evitar el ingreso de personas que presenten algún síntoma que se relacione a coronavirus o Covid-19, en el caso del crucero Amadea, instituciones como el Ministerio de Salud y el IPSA realizaron inspecciones rigurosas previo al desembarque de los turistas.