Matiguás camina con la fuerza de la fe en amor en tiempos del Covid-19

nicaragua

Cientos de matiguaseños caminan con la Fuerza de la Fe y la Esperanza, en Amor en tiempos del Covid-19 este sábado 14 de marzo, en una caminata que salió desde las 4:00 p.m. desde los tanques de agua del barrio Linda Vista, en la que se destaca la participación de las autoridades de salud.

De su interés: Familias de Ometepe caminan en alegría y solidaridad

Matiguaseños caminan con las banderas rojas y negras y azul y blanco, ondean entre la multitud que avanza con firmeza, convicción y compromiso para seguir construyendo juntos la patria libre y conquistando nuevas victorias.

Los participantes portaron en sus manos pancartas con mensajes alusivos a las medidas preventivas que todas y todos los nicaragüenses deben poner en práctica para prevenir el contagio del Covid-19.

Asimismo, los trabajadores de la salud de diferentes centros hospitalarios y unidades de salud de Matiguás, también participaron de esta caminata con varias carrozas portando mensajes preventivos para la protección de las familias.

Los mensajes de prevención han sido parte de la jornada informativa que el Ministerio de Salud ha venido dando a conocer, orientado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

El pueblo nicaragüense está preparado con la información necesaria sobre las medidas preventivas para protegerse del coronavirus.

"Nuestro comandante ya dio orientaciones para que estemos preparados por si llega el virus y gracias a Dios en este momento no lo tenemos", dijo el alcalde municipal Marlon Scarlet.

El doctor Ruiz, director del MINSA de Matiguás, mencionó que fundamentalmente el lavado de manos es el que todos deben poner en práctica, para evitar el coronavirus.

"Conocemos las medidas, y los nicas hemos pasado por tantas plagas y las hemos sabido vencer, y vamos a seguir venciendo en el nombre de Jesús. Estamos cubierto con la sangre de él, somos protegidos por Dios y también tenemos el apoyo del buen Gobierno", resaltó Ruiz.

Tras concluir la caminata en la cancha municipal, los caminantes pudieron disfrutar de la presentaciones culturales.