Familias del Caribe Norte caminan por el «Amor en tiempos del Covid-19»

nicaragua

La tarde se este sábado en solidaridad con los países hermanos que están sufriendo la pandemia del coronavirus, las familias salieron a las calles en una caminata con el lema "El amor en tiempos del Covid-19".

Lea más: Jalapa: Familias caminan en solidaridad con el mundo ante el Covid-19

Las familias se concentraron frente a la casa sandinista Tomas Borge para luego recorrer las calles principales de la ciudad, luego se dirigieron al centro turístico La Bocanita, con el fin de ser participe del lanzamiento del plan Verano 2020.

Miguel Abella, secretario municipal del Frente Sandinista refirió a las acciones que realiza el gobierno de Nicaragua para enfrentar posibles casos del Covid-19 que se pueda registrar en el país. 

"Siguiendo orientaciones de la presidencia, hoy la militancia sandinista salió a las calles en una caminata en solidaridad a las familias de los países hermanos que hoy están atravesando graves situaciones con la pandemia del coronavirus que ya a cobrado miles de vida en todo el mundo, aquí las familias debemos estar alerta ante posibles casos que se registren", comentó Abella.

El secretario municipal hizo el llamado a la población a guardar la calma.

"Es necesario que guardemos la calma, mantenernos informado por los medios oficiales y no prestarse a noticias falsas que personas irresponsables suben a las redes sociales, con el fin de desatar el pánico", concluyó.

Por su parte Rufino Lucas, militante sandinista comentó, "estamos en tiempos difíciles y debemos estar unidos, vemos como otros hermanos están pasando por esta difícil situación que amenaza a todo el mundo, hoy la población de Bilwi demuestra una vez más esa firme lealtad y compromiso por la paz y el bienestar de todos".

En Bilwi el Ministerio de Salud, en coordinación con otras instituciones del estado, desarrollan jornadas informativas sobre la pandemia del Covid-19, en las escuelas, barrios y comunidades, las charlas van dirigidos a la prevención y síntomas de esta enfermedad.

"Recordemos que en el Caribe Norte existe una zona fronteriza con la hermana república de Honduras, donde ya se han registrados casos del Covid-19 y el monitoreo es constante por parte del MINSA", afirmó el doctor Lázaro Téllez, director del Ministerio de Salud en el caribe norte.

A pesar de que en el país no se han presentado casos, el gobierno de Nicaragua mantiene estricta vigilancia en todos los puntos de entrada al país.