Bonanza realizó el vistoso Festival Sabores de Cuaresma 2020

nicaragua

En Bonanza, Caribe Norte de Nicaragua, este viernes contiguo al Polideportivo Róger Castro de dicha ciudad, en paz y armonía se realizó el Festival Sabores de Cuaresma donde participaron 10 protagonistas mujeres y un varón.

Estos hicieron saborear los deliciosos bocadillos que prepararon y ofrecieron a la población. Aquí las personas pudieron degustar de sopa marinera, rondón de aletas de tortuga, gallopinto con coco, buñuelos, queque de yuca, queque de quequisque, entre otros.

Lee también: Perspectivas de crecimiento del Mercado de Infraestructura y Construcción de Nicaragua para 2020-2026

Durante se desarrollaba el festival, hubo presentaciones culturales del grupo de jóvenes de la escuela de danza de la alcaldía de Bonanza, que con amor y cariño hicieron disfrutar a los que visitaron el festival.

nicaragua, bonanza, festival, comidas, cuaresma, caribe,

En esta actividad participaron las siguientes instituciones: MEFCCA, alcaldía municipal, MINSA, MIFAN y Juventud Sandinista. 

Al finalizar se premió al primero, segundo y tercer lugar que el jurado calificador determinó entre los participantes que ofrecieron su deliciosas comidas de Cuaresma.

Premiaciones

El primer lugar le correpondió a la compañera Paula Zamora Jarquín, con su sopa marinera. El segundo lugar le correspondió a la compañera María Valle y el tercer lugar fue para la compañera Eugenia López.

De esta manera nuestro buen Gobierno continúa dinamizando la economía familiar en Bonanza.

nicaragua, bonanza, festival, comidas, cuaresma, caribe,

Cabe mencionar que en representación del Ministerio de Salud, la Licenciada Danelia Ramírez, impartió una charla sobre salud e higiene a los protagonistas del Festival de Cuaresma.

La profesora Martha Ana Lagos, secretaria política municipal del FSLN y secretaria del concejo municipal de la alcaldía de Bonanza, llevó el mensaje de paz, de amor y solidaridad.