Lanzamiento de las Escuelas Técnicas de Campo 2020 en Jinotega

nicaragua

En horas de la mañana del viernes, con el objetivo de continuar aportando al desarrollo de capacidades socioproductivas en el campo, las instituciones del Sistema Nacional de Producción y el Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, realizaron el Lanzamiento de las Escuelas Técnicas de Campo 2020 en el departamento de Jinotega.

Durante la actividad se desarrollarían mesas de trabajo con los facilitadores para abordar las temáticas sobre: inseminación artificial en bovinos, injerto de café y manejo de suelo y agua.

Lee también: Jefes de Estado miembros del SICA emiten declaración conjunta ante el Coronavirus

Detalles del ciclo educativo

nicaragua, jinotega, escuela tecnica, campo, educacion,

Desde esta estrategia de Gobierno para el presente ciclo educativo, se ofertan 72 cursos de capacitación, de los cuales 18 son nuevos cursos que se impartirán por primera vez para la especialización de los pequeños productores del país.

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, expresó que "este es un proyecto muy importante gracias a nuestro buen Gobierno del Frente Sandinista, ya que estas escuelas técnicas de campo vienen a fortalecer las capacidades al 100% de estudiantes y docentes que aqui se capacitan, y este año tenemos una meta de 800 protagonistas a egresar en los diferentes cursos de estas escuelas de campo".

nicaragua, jinotega, escuela tecnica, campo, educacion,

Óscar Real, de la dirección de INATEC, manifestó que están "dando a conocer los ejes de trabajo que desarrollaremos durante todo el 2020 en las escuelas de campo, así como las estrategias a desarrollar en los más de 70 cursos que ofrecemos entre escuelas de campo y cursos de construcción, industria, comercio y tecnología". 

Desde 2014 que el Gobierno central de Nicaragua creó la Estrategia de Educación Técnica en el Campo, han egresado un total 98 mil 129 protagonistas y se han aplicado 66 tecnologías agropecuarias.

Esta es la forma para tener una mejor organización y capacitación que fomente mayor productividad en el campo, lo que resulta en números positivos para la economía nicaragüense.