Gobierno Sandinista construye más carreteras en Nueva Segovia

nicaragua

Las puertas del progreso y la inclusión quedaron abiertas hoy miércoles 11 de marzo con el inicio de la construcción de 19 kilómetros de carretera adoquinada en el tramo OcoconaSanta María, en Nueva Segovia.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Ministro de Transporte, General en retiro Oscar Mojica, firmó con la empresa constructora, ASC Group S.A, la orden de inicio del proyecto con una inversión de 22 millones de dólares. 

El titular del MTI, señaló que la construcción de esta nueva carretera beneficia de manera directa a 11 mil 866 personas de la frontera norte del país, Ococona, Macuelizo, Caliguate, La Calera, Los Plancitos, El Hato, El Coyolar y Santa María en Nueva Segovia y se prevé esté listo a más tardar en 18 meses.

nicaragua, mas calles, nueva segovia, calles para el pueblo, economia nicaragua, gobierno sandinista,

Obras adicionales

Entre las obras adicionales del proyecto se contempla la construcción de 35 alcantarillas, 4 cajas puente de concreto, 16 mil metros lineales de cuneta, 57 mil metros lineales de señalización horizontal; asimismo la instalación de 1 mil 200 unidades de señales para garantizar la seguridad vial de conductores y peatones, 1 mil 400 metros lineales de andenes y la colocación de 3 millones de adoquines.

nicaragua, mas calles, nueva segovia, calles para el pueblo, economia nicaragua, gobierno sandinista,

Generación de empleo y transitabilidad segura

Mojica dijo que esta magnífica obra permitirá una efectiva conectividad para agilizar y facilitar el acceso a las fincas productivas, así mismo condiciones óptimas para el traslado de la producción, acceso a los mercados para la comercialización, transporte, ahorro de combustible, mejor acceso a la educación, la salud, tránsito seguro y una oportunidad para la creación de nuevos negocios y emprendimiento. 

De tu interés: MINSA reitera que Nicaragua no registra casos de coronavirus

nicaragua, mas calles, nueva segovia, calles para el pueblo, economia nicaragua, gobierno sandinista,

Durante la ejecución del proyecto se estarán generando 180 empleos directos, donde la prioridad será la mano local y jefes de familia, al igual que se van a contratar a más de 400 personas de manera indirecta.

El general en retiro anunció que en el segundo semestres de este año 2020 se estaría dando inicio a la construcción de la carretera Quilalí-Wiwilí, con una inversión de más de 700 millones de córdobas.

nicaragua, mas calles, nueva segovia, calles para el pueblo, economia nicaragua, gobierno sandinista,

Así mismo se iniciará «la construcción de un puente de más de 300 metros, para unir a los municipios de Wiwilí en Nueva Segovia con el de Jinotega, una obra nunca antes vista en Nicaragua”, enfatizó.

Finalmente el alto funcionario mencionó que otra obra que se ejecuta en Nueva Segovia es la que conecta al municipio de Murra, con una inversión aproximada a los 400 millones de córdobas y estará lista conforme lo previsto, puntualizó.