Gobierno de Nicaragua reemplazará el centro escolar costeño en Bilwi

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua inicia con la etapa de la preinversión del millonario proyecto de reemplazo del centro escolar costeño en Bilwi.

Ya se encuentra un equipo del departamento de infraestructura del Ministerio de Educación, quienes se encuentran en la etapa del levantamiento topográfico del centro escolar costeño, que se encuentra en deterioro.

nicaragua, bilwi, reemplazo, centro escolar, inversion, proyecto,

Te puede interesar: Presentan informe de la actividad portuaria y turística en el país 

La delegada departamental del Ministerio de Educación, la profesora Tecia Torres, detalló las obras que se estarán desarrollando durante este año 2020. “Ya tenemos a la brigada de preinversión del nivel central levantando sitio para ver los detalles en las cuales se estará invirtiendo. Son seis centros que se estarán remplazando en el municipio. Inversiones millonarias de las arcas del Estado y uno de ellos es este centro".

Por su parte René Bolaños del Departamento de Pre Inversión del MINED, agregó que “se nos dio una lista de escuelas a visitar aquí en el Caribe Norte y este centro es uno de los seleccionados por que requiere de muchas intervenciones, de mejoras, reemplazo de algunas aulas, también la ampliación de algunas aulas de preescolar que hacen falta y ver la actualización de las matrículas para ver si hay hacinamiento y así proponer nuevas aulas”.

El proyecto tiene previsto iniciara en el mes de junio y se reemplazarán 11 salones de primaria y secundaria, entre ellas tres salones especiales para educación inicial.

nicaragua, bilwi, reemplazo, centro escolar, inversion, proyecto,

Escasos recursos

Anderson Morris, director del centro escolar costeño comento que: “yo creo que esto ayudará a toda la población educativa, un 95 por ciento de los estudiantes son miskitos de escasos recursos económicos. Solo este Gobierno construye escuelas nuevas”, argumentó el director del centro. 

El millonario proyecto que destinó el Gobierno de Nicaragua en este centro garantizará condiciones óptimas para que los estudiantes que superan los 500, reciban el pan del saber. 

Es importante destacar que solo en este año 2020 el Gobierno de Nicaragua rehabilitará 14 centros escolares en los municipios de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.

nicaragua, bilwi, reemplazo, centro escolar, inversion, proyecto,