Todo listo para que las familias disfruten el verano 2020 en Nandaime

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, la alcaldía de Nandaime en conjunto con otras instituciones, realizó este miércoles el lanzamiento del plan verano municipal 2020 en el campestre Volcán Mombacho, ubicado a 21 kilómetros del municipio Nandaime.

Las autoridades encargadas dijeron que ya está todo listo para este verano 2020 y que los veraneantes puedan tener toda la seguridad necesaria.

Te interesa: Múltiples ofertas y promociones de verano en Granada

Isabel Amador, vicealcaldesa de Nandaime, aseguró que como alcaldía municipal están trabajando en el proceso de este plan, haciendo limpieza en cada uno de los destinos turísticos, acondicionando la zona para todos aquellos nicaragüenses que llegan a veranear y a pasar en familia.

Así mismo se crean las condiciones para miles de hermanos evangélicos que hacen trabajos especiales en el sector La Chipopa, un sector del Río Ochomogo, donde realizan un campamento por tres días con iglesias evangélicas de diferentes lugares de Nicaragua.

nicaragua, nandaime, plan verano, seguridad, turismo,

Seguridad garantizada

El subcomisionado Róger Antonio Carcache, segundo jefe de la policía de Nandaime, dijo que ya tienen elaborado su plan de acuerdo a lo estipulado en la constitución política de Nicaragua, de garantizar la seguridad ciudadana a todas aquellos personas que se movilicen por las diferentes vías alternativas del país y de garantizar la paz ciudadana, en cualquier local donde convergen centenares de personas como son los destinos turísticos de Nandaime.

Itamar Gutiérrez, directora del hospital de Nandaime, expresó que ellos desde ya tienen todo lo necesario para trabajar este plan en cada uno de los centros turísticos, así como negocios aledaños, en que la finalidad es llevar todas las recomendaciones necesarias y así evitar algún caso que pueda convertirse en un problema para las familias.

La Dirección General de Bomberos, otra de las instituciones que estuvo presente en este lanzamiento del plan verano, a través del sargento Elizabeth García indicó que están preparados como todos los días para brindar la atención necesaria y requerida en cada uno de estos balnearios.

nicaragua, nandaime, plan verano, seguridad, turismo,

Ofertas

Los dueños de centros turísticos como Vistas del Volcán Mombacho ya tienen sus ofertas listas.

Carolina Pacheco, dueña de este centro, dijo que para la población nacional que llegue a este lugar tiene mucho por conocer, como una espaciosa piscina, además de un área de 10 manzanas de cultivos frutales, en los cuales se pueden hacer recorridos a pie o a caballo.

Ofrecen la estancia en el lugar con caminatas, piscinas, hamacas y que cada quien lleve su comida por solamente 5 dólares el día, una oferta muy buena para estar en familia. También tiene servicio de bar y restaurante para gustos más exigentes, explicó Pacheco.