MINSA realizó el lanzamiento del censo nutricional en el Caribe

nicaragua

La escuela pública Nuestra Señora del Rosario, fue el escenario donde el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación, realizaron el lanzamiento del censo nutricional 2020.

"A través de este censo el Ministerio de Salud podrá detectar si hay un mal crecimiento entre los infantes de educación inicial y primaria, para optar medidas que puedan garantizar un mejor y adecuado crecimiento en los infantes, a través de una mejor alimentación", así lo dio a conocer la directora del SILAIS en el Caribe Sur Dra. Janeth López.

nicaragua, censo, ministerio de salud, desnutricion, ninos,

Te puede interesar: Bo. San Judas: Continúa entrega de títulos a la mujer nicaragüense

López agregó que este censo se realizará en todos los centros de estudios a nivel regional por parte del personal de salud, y que luego se trabajará casa por casa para garantizar que ningún niño o niña se quede sin su debido chequeo, el cual consiste en el pesaje y medición de los infantes.

nicaragua, censo, ministerio de salud, desnutricion, ninos,

Detectar cualquier enfermedad 

Esto puede ayudar a detectar cualquier enfermedad que esté sufriendo el niño o niña, ya que se detecta desnutrición, sobrepeso, falta de crecimiento, entre otros padecimientos que pueden llevar a posibles enfermedades crónicas en un tiempo determinado al infante.

nicaragua, censo, ministerio de salud, desnutricion, ninos,

De esta manera el Gobierno Nacional no solo garantiza en los colegios la merienda escolar, también garantiza la salud a través de este censo nutricional.

Una de las maneras más correcta es no dar al menor chiveria o galleta, al infante es más preferible darle una fruta, ya sea banano, mandarina, naranja, sandía, entre otras, o realizar la variación de alimentos como el pescado, consumir más frijoles que son altamente portadores de vitaminas y hierro. Lo cual permite un mejor y mayor crecimiento en los niños y niñas.