Caribe Sur realiza la primera colecta de sangre del año 2020

nicaragua

Este lunes 9 de marzo inició la primera colecta de sangre en el Caribe Sur, donde en los municipios de Bluefields, Kukra Hill y Laguna de Perlas se tiene previsto conseguir la meta de 1 mil bolsas de sangre a través de la misma cantidad de donantes. El lanzamiento de esta primera colecta se realizó en el Instituto Nacional Cristóbal Colón, donde la participación de jóvenes estudiantes fue muy evidente.

John Machado, un joven estudiante donante dijo que "es estrictamente una manera de demostrar amor al prójimo, donar sangre es donar vida".

nicaragua, campana, caribe, donacion, sangre, estudiante,

Te puede interesar: Managua: Encuentro "Mujeres, Fuerza de Triunfo en Luchas y Victorias" 

La directora del SILAIS en el Caribe Sur Dra. Janeth López, dijo que está es la primera colecta de las 3 que se realizarán en este año, que la captación son de mil donantes en cada visita, y que está sangre luego de ser captada es enviada al banco de sangre en la capital, donde se le realizan los estudios necesarios para ser luego transferida a los pacientes que la necesiten a la hora de ser atendidos y ameriten la transfusión de sangre.

nicaragua, campana, caribe, donacion, sangre, estudiante,

El banco de sangre asigna la cantidad de 5 mil bolsas al hospital regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, al año. Centro asistencial que atiende a los pacientes que provienen de los municipios del Caribe Sur.

A diario se ven accidente de tránsitos, accidentes laborales, partos, operaciones de emergencias o programadas, es en esos pacientes que la sangre donada se transfiere.

Donantes activos 

Diego Castillo, estudiante del instituto dónde se realizó el lanzamiento dijo que "hoy puede ser un niño, un adulto, un anciano el que necesite de la sangre, pero que mañana pueden ser un familiar de él o hasta él mismo, y que es importante ser donante activo para mantener siempre abastecido el banco de sangre Nacional".

nicaragua, campana, caribe, donacion, sangre, estudiante,

Israel Urbina, Coordinador Regional de la JS19J en el Caribe Sur, dijo que los promotores Solidarios dan el acompañamiento a los compañeros del banco de sangre para la captación de donantes, pero que también son donantes activos los jóvenes que son parte de esta gloriosa Juventud Sandinista. Esto con el objetivo de demostrar el amor al prójimo sin esperar nada a cambio.

El banco de sangre el día de hoy lunes inició con esta importante colecta, que tendrá la duración de una semana por los tres municipios antes mencionados del Caribe Sur.