INTUR celebró a lo grande el Día de la Mujer en Nandaime

nicaragua

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer el Instituto de Turismo (INTUR) y la Alcaldía de Nandaime festejaron a lo grande este día con una noche cultural, llena de mucho colorido y música nicaragüense.

Para esta ocasión los encargados de amenizar esta revista cultual fue la Rondalla de Marimba Hermanos Martínez, conocida como "Sones de mi Pueblo" de la ciudad de Masatepe, más el Ballet Folclórico Danzas de mi Pueblo de esta misma ciudad.

Fue una noche de gala especialmente para esa mujer nandaimeña, esa mujer emprendedora, muy trabajadora, mujer victoriosa, mujer valiente, que trabaja de sol a sol para fortalecer la unidad familiar.

Te recomendamos: Sopa Lagomar gana el concurso de Comidas de Cuaresma en Nandaime

Aquí las familias llegaron desde temprano donde muchas mujeres participaron en rifas y concurso que las hicieron acreedoras de muchos regalos por parte del INTUR y la Alcaldía de Nandaime.

nicaragua, nandime, granada, dia de las mujeres, noche cultural, familias,

Después la Rondalla de Marimba, se dio inicio entonando el himno de los nandaimeños, la pieza musical del cantautor nicaragüense Camilo Zapata "El Nandaimeño" y así un sinnúmero de música de diferentes autores nicaragüense hasta finalizar con un Palo de Mayo versión marimba.

Y para ponerle sello a la noche el ballet folclórico dio el mejor espectáculo en la tarima y ganarse los aplauso de las familias nandaimeñas que están a acostumbrados a buenos espectáculos culturales.

El alcalde municipal de Nandaime, Róger Acevedo, dijo que todo esto es parte de la alegría que brinda el Gobierno Central para las familias nandaimeñas y en especial dedicación para la mujer nandaimeña. Esto es parte de la restitución de derechos que tiene el pueblo a la recreación sana y en paz, en unidad con las familias y qué mejor un espectáculo de calidad brindado por estos artistas nicaragüenses.

nicaragua, nandime, granada, dia de las mujeres, noche cultural, familias,

Nelly Silva expresó sentirse feliz por haber participado en este acto cultural dedicada a las mujeres  y se sentía feliz por haber participado y concursado en cada una de las actividades que se hicieron en esta noche. 

La Delegada del INTUR, Victoria Martínez, dijo que esto es parte de las actividades que viene realizando esta Institución con el apoyo del Gobierno Central en homenaje a la mujer nicaragüense, en conjunto con otras actividades que tiene que ver con la mujer emprendedora de cada uno de los municipios de Granada

nicaragua, nandime, granada, dia de las mujeres, noche cultural, familias,

nicaragua, nandime, granada, dia de las mujeres, noche cultural, familias,