Familias del Caribe Norte caminan conmemorando el Día de las Mujeres

nicaragua

Cientos de personas salieron a las calles de los municipios de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka, la tarde de este sábado las familias caminaron por las calles principales de estas ciudades caribeñas.

Este 8 de Marzo se celebra el día internacional y las mujeres de la Costa Caribe ratifican una vez más los grandes aportes que ha hecho el gobierno Sandinista en la restitución de sus derechos por una sociedad más justa y libre de violencia hacia las mujeres.

Nicaragua se destaca en el quinto puesto en el balance de la equidad de genero, eso significa que nuestro país es respetuoso de la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos sociales.

Lee también: Familias disfrutaron del cierre del Festival de Jazz en el Puerto Salvador Allende

La Costa Caribe no ha sido la excepción en la restitución de derechos de las mujeres, vemos mujeres empoderadas económicamente, mujeres al frente de instituciones del estado, mujeres en cargos políticos, mujeres indígenas dirigiendo territorios, comunidades, iglesias y todo esto ha sido posible por la voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Posterior a la marcha las familias se dirigieron a la plaza de feria, con el fin de ser  partícipe de la feria del emprendedor organizado por el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte (GRACCN), ahí las mujeres empoderadas económicamente ofertaron sus productos entre ellas, emprendedoras en el tema de gastronomía, artesanía, patio saludable, productoras ofertando productos para la despensa diaria.

Las mujeres innovadoras no se quedaron atrás y ofrecieron vinos elaborados  con flor de jamaica, piña y el aceite de coco, muy importante destacar la participación de mujeres creativas del municipio de Siuna, ellas ofrecieron cacao y café orgánico quienes con el apoyo del MEFCCA han agregado valor  para su comercialización. 

De esta manera las familias de Bilwi conmemoraron un año más el día internacional de las mujeres, recordando que las mujeres son pilar fundamental par el desarrollo de una