Ometepe: Familias conmemoran al comandante Hugo Chávez

nicaragua

A 7 años del tránsito a la inmortalidad del líder revolucionario de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, el legado de valentía y lucha por la soberanía continúa intacta en cada corazón de las familias de la Isla de Ometepe quienes participaron en una alegre y colorida caminata para recordarlo. 

La militancia sandinista recordó la solidaridad y apoyo que el comandante Chávez brindó a Nicaragua en vida; esto fue parte de las transformaciones sociales que el país experimentó desde que el gobierno sandinista asumió la conducción del país.

Te recomendamos: Nandaimeños participaron de la caminata en el marco del Día de la Mujer

El recorrido inicio desde al boulevard San Diego de Alcalá y culminó en la calle de la alegría. Las familias disfrutaron de una tarde cultural en donde hubo bailes, concursos y números artísticos.  

nicaragua, hugo chavez, caminata, familias, dia de la mujer, isla de ometepe,

El comandante eterno Hugo Cháves fue recordado por el pueblo nicaragüense como un hermano, hijo de la patria de Sandino, gracias a su apoyo se logró poner fin a los apagones neoliberales, además de haber brindado su mano amiga para ayudar a los más necesitados.

Hoy más que nunca el legado libertario de Chávez es ejemplo a seguir, brújula de la libertad de los pueblos latinoamericanos, reivindicaciones sociales y de amor a la patria.

Un recorrido por la vida del comandante Chávez fue parte de los distintos números culturales que las autoridades municipales con mucho cariño prepararon. 

nicaragua, hugo chavez, caminata, familias, dia de la mujer, isla de ometepe,

Por su parte estas familias rojo y negro reconocieron el importante legado que no se debe olvidar jamás, pues Hugo Rafael Chávez fue estandarte de paz, prosperidad y libertad, en esta caminata participaron grandes y chicos bajo una misma consigna, también se homenajeó a la mujer revolucionaria que a diario trabaja para sacar adelante a su familia.  

nicaragua, hugo chavez, caminata, familias, dia de la mujer, isla de ometepe,