Nandaimeños participaron de la caminata en el marco del Día de la Mujer

nicaragua

La militancia sandinista salió en caravana hacia la comunidad de Nandarola donde se realizó la caminata "Mujeres valientes, mujeres victoriosas", esta caravana iba encabezada por la brigada motorizada comandante Carlos Fonseca Amador, recorriendo 15 kilómetros. 

Francis Bonilla, participante de esta caminata, aseguró que fue hasta este lugar para celebrar con la mujer del campo, "esa mujer esforzada, valiente y emprendedora que da todo por su familia, la primera en levantarse y la última  en ir a descansar". 

Pero también por todas esas restituciones de derechos que se han venido logrando con el esfuerzo de este Gobierno, donde se le ha reconocido y se le ha dado su espacio que ante no se tenía. 

Lee también: Matiguaseños participan en caminata ¡Mujeres valientes, mujeres victoriosas!

Reyna Romero, secretaria política, expresó que no solo la restitución de derecho, sino la creación de varias leyes que respaldan a la mujer hoy en día, dignificando a la mujer, haciendo valer sus derechos como tal y esto solo con el buen gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra. 

Los participantes de estas comunidades que participaron en esta caminata dijeron sentirse agradecidos.

nicaragua, mujeres, caminata, dia de las mujeres, nandaime,

Sebastián Jirón, originario de la comunidad Los Castillos, dijo que el día de hoy caminó respaldando primero al Gobierno por todas los logros que ellos han obtenido en sus comunidades, que por toda la vida habían sido olvidadas y además por la ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Guillermina Martínez, habitante de la comunidad Nandarola, expresó sentirse contenta por haber caminado más de tres kilómetros en celebración de su día y respaldado el Gobierno del Frente Sandinista porque ha sido el único que le ha brindado seguridad en todos los aspectos.

Rosario Ruiz, habitante de la comunidad Los Maduros, celebró a lo grande este día demostrando su respaldo al Gobierno por cada uno de los proyectos y beneficios que les han llevado a su comunidades, principalmente la energía eléctrica; el sueño de los habitantes de todas las comunidades rurales.

nicaragua, mujeres, caminata, dia de las mujeres, nandaime,

German Antonio López García, de la comunidad El Contadero, dijo apoyar esta actividad donde se exalta a la mujer mandaimeña, a esa mujer campesina que siempre está pendiente de su familia y porque es el único Gobierno que ha mejorado los caminos, ha llevado la luz eléctrica hasta su comunidades, la merienda escolar para los niños y muchos otros proyectos, más el apoyo que el Gobierno les brinda como pequeños productores. 

Un gran respaldo para la dirigencia nacional del Frente Sandinista, expresó Francisco Vanegas secretario político. "Gracias a eso miles de personas que salieron de las diferentes comunidades de Nandaime, familias y militantes sandinistas del casco urbano de Nandaime sumándose a esa caminata de amor, mujeres victoriosas, mujeres valientes en amor y paz"

Al finalizar este acto los niños se divirtieron quebrando piñatas y los jóvenes una tarde donde realizaron monta de terneros, una actividad llena de adrenalina amenizada por los filarmónicos de Nandaime.  

nicaragua, mujeres, caminata, dia de las mujeres, nandaime,