Caminata en Boaco en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

nicaragua

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, autoridades departamentales de Boaco realizaron la caminata "Mujeres valientes y victoriosas", la cual recorrió las calles de la ciudad de "dos pisos", donde las féminas mostraron mantas y pancartas agradeciendo al Gobierno Central por la restitución de poder realizar labores del mismo modo que los hombres. 

La caminata dio inicio en el Parque Héroes y Mártires, la cual se desarrolló por la Avenida Modesto Duarte y finalizó el Parque Central, donde las mujeres se concentraron para hacer saber al pueblo boaqueño de que las féminas tienen el empoderamiento para ayudar al desarrollo económico y social de esta Nicaragua bendita y siempre libre. 

Te recomendamos: San Rafael del Sur camina en saludo al Día Internacional de la Mujer 

nicaragua, boaco, mujeres, caminata, dia de la mujer, dia internacional de la mujer,

"Esta revolución es de las mujeres nicaragüenses, las mujeres valientes, mujeres luchadoras, las mujeres que estamos en una vida mucho mejor y es muy importante que se unan todas las mujeres, porque esta revolución es de todas estas luchas son por nuestras reivindicaciones y por una vida mejor. Las mujeres tenemos derechos a vivir y somos la flor de Nicaragua", manifestó Gloria Peña, participante de caminata.

"Hoy conmemoramos a las mujeres y trece años de restitución de derechos de las mujeres nicaragüenses desde que el Frente Sandinista tomara el poder y habernos restituido a las mujeres en los diferentes sectores sobretodo derecho de igualdad y participación en todas las instancias y en todas las estructuras", expresó Catalina Martínez, secretaria política del departamento de Boaco. 

nicaragua, boaco, mujeres, caminata, dia de la mujer, dia internacional de la mujer,

"Infinitamente nosotras las mujeres estamos agradecidas, bendecidas, prosperadas y en victorias con este Gobierno restituyendo los derechos a todas las mujeres nicaragüenses por incluirlas en todos los sectores dentro de la sociedad", agradeció Eufemia Montes. 

Con esta caminata se conmemora esa lucha incondicional de las mujeres que dieron hasta la vida para poder ver una Nicaragua llena de igualdad y de inclusión de las féminas en todas las áreas y su empoderamiento.  

nicaragua, boaco, mujeres, caminata, dia de la mujer, dia internacional de la mujer,